sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Lanzaron el Espacio Radical Abierto. Para Alberto Esnaola la CON y el Comité no tienen capacidad de negociar con el Ejecutivo.

Sharing is caring!

barrera-molina-esnaola.jpgEsnaola (Primero a la derecha junto a Daniel Molina)

 

En diálogo con Eduardo Darguibel de FM “La Radio” en el programa “Vale doble”, el ex Secretario de Gobierno y Presidente del HCD fue muy crítico con la conducción actual del radicalismo.         

Entre los componentes figuran el ex secretario de Gobierno municipal, Alberto Esnaola; la actual subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Manis; la directora de Cultura, Josefina Ignacio y el ex delegado municipal de Quequén, Hugo Roldán, entre otros.

En la primera quincena de abril se efectuará un encuentro “más amplio” al que se convocará a afiliados y simpatizantes. Se reafirmará en dicho encuentro “la autonomía partidaria en la necesidad de tener un comité que genere políticas hacia la sociedad en consonancia con el accionar del gobierno municipal”, se precisó.

El ERA se refirió además a la mesa de acción política convocada por la UCR necochense a fines de febrero. El Espacio sostuvo que ve “con preocupación la falta de pluralidad partidaria y la escasa predisposición a la contención de todos los sectores existentes dentro del radicalismo”.

Y finaliza señalando que dicha mesa partidaria “repite el esquema vigente desconociendo a todos aquellos que, desde el disenso democrático, visualizan que las autoridades partidarias, los funcionarios municipales y los ediles oficialistas que la integran, se arrogan para sí la omnicomprensión del radicalismo. De esta manera, se desconoce a los afiliados que no opinan en un todo de acuerdo con el rumbo del centenario partido”, finalizan en su declaración.