martes, abril 16, 2024

Locales

GERÓNIMO VENEGAS: “No soy ‘ni’, yo defiendo los intereses del país”. “El gobierno es el responsable de llevar adelante la negociación”.

Sharing is caring!

ahorainfo-186.jpgahorainfo-189.jpg

El Secretario General de la UATRE, en conferencia de prensa en la ciudad de Necochea habló sobre su mediación en el conflicto entre el gobierno nacional y las entidades agropecuarias. La Conferencia completa en el PODCAST.

Expresó que se mantuvo durante 10 días en silencio para intentar lograr una mediación entre las partes con diálogos mantenidos con funcionarios y dirigentes agropecuarios.

También indicó que se debe negociar para lograr una solución y que el Gobierno es quién tiene esa responsabilidad para llevar las políticas agropecuarias adecuadas.

ahorainfo-187.jpg

Puntualizó que no se debe politizar  el conflicto porque las pérdidas son irreparables y deben existir políticas agropecuarias como el contralor de las mercaderías que salen desde la explotación y llegan a las góndolas o a la exportación.

Con respecto al planteo de la Presidenta sobre el trabajo en negro, dijo que reconoce que hay trabajo en negro en el ámbito rural porque los contralores son aún ineficientes después de la desmantelación que sufrió el Ministerio de Trabajo en la década del ’90 pero que su gremio está trabajando en la lucha contra el trabajo infantil y en la alfabetización con 900 centros que sustenta la UATRE.

ahorainfo-188.jpg

Con Hugo Moyano tuvo un diálogo luego de la movilización de los camioneros en Ceibas y expresó que Moyano le comunicó que el Sindicato de Camioneros simplemente envió una delegación a esa región para saber como estaba la situación.

Finalmente agregó que la situación es muy difícil y se sabe como comienza pero no como termina. Hay pérdidas irreparables como en el caso de los jornaleros que hace 16 días que no cobran y a pesar de esa situación su gremio continúa buscando la conciliación.

Se hace muy difícil arreglar en pocas horas lo que lleva varios días sin solución y se debe aprovechar la oportunidad para arribar a soluciones permanentes y no estar periódicamente discutiendo soluciones parciales.