miércoles, abril 24, 2024

Locales

CARTAS DE LECTORES

Sharing is caring!

internautas.jpg

Espacio que utilizan nuestros internautas para comentarnos sus inquietudes, necesidades y opiniones.

Nahuel Eduardo Comastri

Fui diagnosticado con toc y quisiera saber si ustedes tienen grupos de autoayuda o charlas que ayuden a sobrellevar esta enfermedad.

Me estoy a tendiendo con una psiquiatra y psicóloga, pero a mi me gustaría estar con mis pares y me puedan escuchar, así como yo escucharlos a ellos.

Desde ya muchas gracias y espero su respuesta. Nahuel 10 de marzo del 2008.

nahucomas@hotmail.com

Luciana Garrido

Quisiera saber hasta que fecha esta abierta la inscripción para los

Profesorados. Gracias.

pitug86@hotmail.com

Alejandro Jorge Bertini

Tendrían que sacar la cantidad de lobos marinos que hay en el puerto ya que influyen mucho en la pesca y restan turismo lo comento porque voy a necochea desde que nací.

Aclaro que no tengo nada contra estos hermosos bichitos, solo es un comentario. Saludos

abartesano@abartesano.com.ar

 

 

 

One thought on “CARTAS DE LECTORES

  1. MENDOZA
    Nota de opinión
    Sobre la nota “ El estado analiza pagar la fertilización asistida” del miércoles 9 de Abril, realizada por la periodista Carina Pérez, Diario UNO, primero, queremos destacar que es una buena iniciativa dado que el Gobierno debe apoyar estos proyectos sin ninguna reserva ni discriminación, ya que muchas parejas se verían favorecidas por este programa.

    Segundo, en la nota, se habla de la apertura de “Consejerías” por parte del Programa Provincial de Salud Reproductiva y que la intención es trabajar con adolescentes y jóvenes. En este punto queremos destacar que se debe ampliar el servicio y trabajar la temática de la infertilidad en el hombre y en la mujer, en caso de que ningún tratamiento llegue a buen término que sería tener el hijo biológico. ¿A qué nos referimos? a que se tiene que empezar a hablar de la Adopción, es decir capacitar a los profesionales y empleados técnicos, administrativos y promotores de salud o de derechos de los niños y niñas en esta temática. Es una posibilidad más, si consideramos que la idea original es dar amor en el contexto de una familia, no fácil ni rápida por cierto, pero tampoco imposible, todo lo contrario. Hay muchas familias armadas de este modo que darían testimonio, tanto los padres como los hijos. Cuando hablamos de Adopción siempre nos referimos a lo que se dio en llamar “Adopción legal”, a la luz de que existen otros modos de conseguir niños, conocidos por todos por la difusión masiva de algunos hechos en los medios.

    Debemos incentivar a que los hombres y mujeres cuando son jóvenes se hagan los estudios pertinentes para averiguar si son fértiles o no, dado que la infertilidad puede llegar a través de una enfermedad o del estrés cuando ya son adultos y las posibilidades de revertir esta situación son menores, sobre todo en las mujeres, cuando avanza su edad.

    Si trabajamos educando y conteniendo se evitarían muchos problemas y las parejas no pasarían por caminos amargos y dolorosos hasta llegar a concretar su deseo y muchos niños crecerían en un ámbito familiar. Podemos sostener esto porque entre muchas parejas de las que queremos adoptar, nos contamos nuestras experiencias y siempre , lo primero que sale a luz es que, muchos organismos del Estado, desde el Municipio hasta el Gobierno Provincial , hay un desconocimiento, en el mejor de los casos, y en el peor, un “mirar para otro lado”, aún sabiendo que existe el “tráfico de niños” . Asimismo, rescatamos que muchos profesionales y promotores participan de los Talleres y Encuentros sobre Adopción, que organiza el RUA Mendoza desde hace unos años, organismo que depende del Poder Judicial, pero la realidad es que no hay una política social clara sobre esta problemática que afecta a muchas parejas y mucho menos, se toman se toman las decisiones que debieran tomarse, como por ejemplo, adherir al Registro Único Nacional de Adopción .

    Esta es la oportunidad , la seriedad que mantiene el Programa Provincial de Salud Reproductiva puede ser la base para que esta Provincia se integre a las Políticas Sociales Nacionales y de una vez por todas el Estado acompañe a las parejas, o a las personas solas que quieren adoptar para que no sean víctimas del chantaje, del tráfico de niños o de propuestas insólitas ya que saben que a veces estamos solos y nos gana la desesperación de no encontrar repuesta en el Estado que mantenemos con los principios de la Democracia, los Derechos Humanos y Sociales.

    Esperamos que el Gobierno acompañe estas iniciativas sin dudar y aportando los fondos suficientes, por los niños por nacer, por los niños que crecen sin familias y por nosotros, los adultos que queremos formar una familia.

    Por último, invitamos a toda la comunidad mendocina a que participen del blog:

    http://adopcionmendozaargenttina.blogspot.com/

    ANTONIO ROMEO 17126734

    ELINA GIFFONI 16142331

    Tel.4450509

    Romeo@lanet.com.ar

Comments are closed.