jueves, marzo 28, 2024

Locales

CARLOS CASARES: Cerró el municipio por dos horas en adhesión al paro.

Sharing is caring!

carlos-casares-omar-foglia.jpgOmar Foglia.

El intendente Omar Foglia apoyó la medida de fuerza del agro y dijo que «de Carlos Casares se van por cosecha más de 55 millones de dólares, dinero que no vuelve ni en obras ni en coparticipación». Se suma a otros siete jefes comunales bonaerenses que ya se manifestaron a favor de la protesta.

En la localidad bonaerense de Carlos Casares el reclamo agropecuario fue apoyado públicamente por el intendente Omar Foglia, quien ordenó que hoy que la administración municipal permanezca cerrada por dos horas a modo de adhesión a la protesta del agro.

En diálogo con Infocampo, Foglia resaltó que el apoyo incondicional al sector agropecuario viene desde mucho tiempo antes a la última suba de retenciones. “Nosotros fuimos viendo como el gobierno nacional establecía arbitrariamente una quita reiterada sobre la rentabilidad de los productores”, dijo.

“De Carlos Casares se van por cosecha más de 55 millones de dólares, dinero que no vuelve ni en obras ni en coparticipación. Por eso apoyamos la protesta y porque queremos que la producción siga creciendo, porque es de la única manera que los pueblos del interior sigan creciendo”, afirmó.

Otro de los apoyos que sumarán los productores en Carlos Casares será el del Concejo Deliberante local, que mediante una sesión pública se declararía próximamente en contra de las retenciones móviles establecidas por el gobierno nacional.

Grupos de manifestantes permanecen en la intersección de las rutas 5 y 50, en las inmediaciones de Carlos Casares. Además, entre las 16.00 y las 17.00 horas de hoy martes, los comercios de la ciudad apoyaran la medida, no atendiendo al público.

“Los cortes (en Carlos Casares) son en forma parcial y cada una hora se levanta el tránsito, pero solo para autos particulares y medios de transporte; no para camiones que transportan productos agropecuarios”, sostuvo hoy Pedro Apaolaza, presidente de Carbap.

Foglia se sumó así a otros intendentes bonaerenses que salieron a apoyar las medidas de protesta –aunque no todos coinciden con la metodología de los cortes de rutas–. La lista se compone del intendente de Saladillo, Carlos Gorosito; el de Güaminí, Alberto Cordero; el de Salliqueló, Enrique Cattáneo; el de Saavedra, Rubén Grenada; el de Azul, Omar Duclós; el de Necochea, Daniel Molina; y el de Rivadavia, Sergio Omar Buil. (INFOCAMPO)