miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El puerto de Mar del Plata en la agenda de Scioli y Garré.

Sharing is caring!

scioli-garre.jpg

Se reafirmó el compromiso de apoyar la modernización y diversificación de actividades en esta y las otras estaciones marítimas y fluviales, como La Plata y las aledañas a Bahía Blanca.

La ministra de Defensa Nilda Garré adelantó su apoyo al gobernador bonaerense Daniel Scioli «para el desarrollo de diversos proyectos portuarios» de interés para la provincia de Buenos Aires.

Durante un encuentro en el edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, se consideró «el respaldo que el Ministerio de Defensa podría brindar a los proyectos que la provincia quiere desarrollar en zonas actualmente bajo jurisdicción de las bases de Puerto Belgrano, de Mar del Plata y de Río Santiago».

De acuerdo con lo informado por la oficina de prensa de Defensa, para la estación portuaria de Mar del Plata se considera la posibilidad del desarrollo a través de un Plan Maestro de diversos emprendimientos comerciales y turísticos, entre otros rubros, que es la idea que viene impulsando Scioli desde los tiempos de la campaña electoral.

Se sabe, por la posición que ocupa el área portuaria en la ciudad, lindera con el apostadero naval de la Armada, es necesario contar con la aprobación de esa fuerza si se quiere avanzar con el plan. De ahí que en el encuentro de ayer en la sede del Ministerio, Garré haya convocado al jefe de la Armada almirante Jorge Godoy, quien también es un entusiasta de la modernización y diversificación del puerto marplatense.

Con respecto a las demás estaciones marítimas y fluviales de la provincia, Scioli explicó a Garré que en los alrededores de Puerto Belgrano y Puerto Rosales (cercanos a Bahía Blanca) el gobierno provincial plantea proyectos para el embarque de la creciente producción granera nacional», continuó el informe de Defensa. Por último, en la zona del puerto de La Plata, donde esta situada la Escuela Naval Militar, en la base de Río Santiago, se procura ampliar la descarga de contenedores como alternativa al puerto de la ciudad de Buenos Aires, cada vez más saturado.

Garré estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de Gabinete Raúl Garré y el ya mencionado almirante Godoy. Indicó la ministra que «la modernización de las estructuras de la Defensa permiten modificar la tenencia de la tierra bajo control militar para permitir el desarrollo de las zonas adyacentes».

Scioli en tanto concurrió acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, el subsecretario de actividades portuarias Ricardo del Valle y el presidente de Astilleros Río Santiago Lelio González Elicabe. (LA CAPITAL)