Las medidas de fuerza que llevan adelante los productores agropecuarios para protestar contra las disposiciones del Gobierno se intensifican en la jornada de hoy con nuevos cortes de ruta organizados por
La concentración se produce en la intersección de Ruta 3 y Avenida Aníbal Ponce con cortes pacíficos que se realizan por una hora a transportistas del sector, mientras que el resto de los vehículos tiene el paso asegurado.
Tras un debate entre los huelguistas, prendieron fuego tres rollos de fardo que rodeaban a una cosechadora, haciendo que la misma sea consumida por las llamas, y ocasionando una gran humareda desde la vera de la ruta.
Se prevé también un cacerolazo de mujeres ruralistas, que se concretaría hoy a las 19, con el apoyo de
Se ha dispuesto una riestra de dientes sobre la mano de la ruta 3 que viene de Adolfo Gonzáles Chaves en dirección a nuestra ciudad para la disminución de la velocidad y obstaculización del tránsito de camiones con carga.
Sánchez: «es un paro importante y por eso estoy presente»
El intendente Carlos Sánchez se hizo presente en el lugar donde se desarrolla la protesta de productores locales junto al Concejal Federico Balbuena y el Secretario de Producción Guillermo Salim brindando el apoyo de la comuna a esta manifestación masiva del sector agrario.
“Es un reclamo importante y como intendente debo estar presente”, afirmó el jefe comunal por LU24 y añadió que “esta movilización no es algo deseado pero es la única forma de que el gobierno nacional escuche al campo”.
Por otra parte, sostuvo que “dialogué con los manifestantes para que dentro de lo posible no obstaculicen el tránsito de los vehículos particulares y transporte público”, y aseguró que “se dejó pasar un camión que trasladaba carne”.
Asimismo afirmó que mañana viajará a la ciudad de
“El Gobierno Nacional se lleva de los campos de Tres Arroyos 480 millones de pesos, dinero que se podría invertir en obras y servicios para nuestra comunidad”, añadió.
“Parece que se ha olvidado que el interior del país contiene los cimientos de la riqueza que aporta el agro que a su vez promueve a la industria y esta última es el basamento del comercio”, finalizó. (LU 24)