viernes, abril 19, 2024

Locales

SINDICALES: ATE reclama la urgente reapertura de la paritaria y una oferta concreta de aumento salarial. Además requiere medidas de higiene y seguridad laboral para todos los estatales

Sharing is caring!

ate_bandera-2.jpg

El Consejo Directivo Provincial de ATE expresó su preocupación frente a la demora constante de la discusión salarial por parte del gobierno y de una oferta concreta de aumento salarial. Una vez más se suspendió la reunión paritaria donde el estado provincial tenía que formular una propuesta al pedido de ATE de aumento salarial, pase a planta y más personal para áreas críticas entre otros reclamos.

Ante la falta de respuestas en la discusión salarial el Consejo Directivo Provincial de ATE, convocará a sus 36 secretarios generales para evaluar la situación y además definirá para la semana próxima una movilización en la que se exigirá al gobierno provincial que se cumpla con la normativa en materia de Seguridad e Higiene Laboral.

Como se recordará días atrás un accidente en el Astillero Río Santiago, dejó a 11 trabajadores hospitalizados de los cuales 4 continúan internados.

La explosión en la Sala de Máquinas del buque carguero «Cassana» se produjo el 14 de febrero pasado, producto de la acumulación de gases en la sentina del mismo.

La falta de medidas de seguridad como lo advirtiera ATE en la paritaria del 12 de febrero y de inversión técnica-tecnológica por parte de la empresa y el estado, desencadenó este hecho lamentable, que podría replicarse en otras áreas del estado provincial.

A esto se suma la falta de un Convenio con las ART y al no funcionamiento del auto seguro provincial, lo que deja a los trabajadores del estado, en la absoluta improvisación en materia de seguridad laboral.