miércoles, abril 17, 2024

Salud

SALUD: Médicos cubanos operan a 17.000 argentinos en Bolivia.

Sharing is caring!

medicos_cubanos_1.jpgMédicos Cubanos.

Médicos cubanos operaron a unos 17.000 argentinos en hospitales bolivianos de las localidades de Villazón y Yacuiba, cercanas a Argentina, de acuerdo con información publicada por la prensa local.

De acuerdo con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (Ummep), los pacientes llegaron en su mayoría de las fronterizas provincias argentinas de Salta y Jujuy, pero también de Córdoba, Tucumán y Catamarca, y la capital Buenos Aires.

La patología que más demanda quirúrgica tuvo es la de cataratas, que se trata en Bolivia a partir de un programa de asistencia social que realizan médicos cubanos.

Los gastos de traslado y hospedaje son cubiertos por el gobierno cubano que denomina al programa social ‘Operación Milagro’.

La cantidad de profesionales médicos que interactúan con las poblaciones asentadas en las áreas mencionadas alcanza a los 300 profesionales.

La fundación Ummep indicó que la misión se completa con el programa ‘Yo Sí Puedo’ de alfabetización, dirigido a la población adulta con apoyo de material didáctico que provee Cuba.

A través de dicho programa, fueron alfabetizados unos 10.000 argentinos, agregó la Ummep. (ARGENPRESS)