miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

ROBOS DE BEBÉS: Plantean dudas por la muerte de un represor investigado.

Sharing is caring!

carlotto1.jpg

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, pidió que se investigue si Paúl Alberto Navone, implicado en el robo de bebés durante la dictadura, «ha sido eliminado». Ayer fue hallado muerto en Córdoba con un disparo en la cabeza.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto , expresó hoy sus dudas sobre la muerte del represor Paúl Alberto Navone, implicado en el robo de bebés durante la dictadura, quien ayer fue hallado con un disparo en la cabeza de una pistola 9 milímetros.

«Yo me atrevo a dudar de la muerte por suicido de este hombre», afirmó esta mañana Carlotto en declaraciones radiales, y reclamó a la Justicia que «investigue si ha sido eliminado».

«Estaba citado (por la Justicia), pero declaró estar enfermo, le volvieron a poner fecha para el 3 del mes próximo y ahora ocurre esto. Es muy extraño», dijo Carlotto .

Navone, implicado en el robo de bebés durante la dictadura, fue encontrado ayer con un disparo de una pistola 9 milímetros en la cabeza en las inmediaciones del hotel Parque de la Fuerza Aérea, ubicado en la localidad serrana de Ascochinga, a unos 55 kilómetros de la capital cordobesa.

El represor había sito citado a declarar ayer en los tribunales federales de Paraná, en la causa que investiga el robo de dos bebés en el Hospital Militar local y la sustitución de sus identidades. Había presentado un certificado médico e iba a ser indagado en los primeros días de marzo. Se esperaba que aportara datos sobre el destino de los hijos mellizos de Raquel Negro, que dio a luz entre febrero y marzo de 1978 en el Hospital Militar de Paraná y que figura hoy como desaparecida.

Carlotto expresó la «preocupación» de las Abuelas de Plaza de Mayo sobre el hecho de que «estas personas desaparezcan de este mundo sin poder hablar, sin contar ni esclarecer una historia que lleva ya 31 años y que es tan dolorosa». (CLARÍN)