viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

POLÍTICA: En Mar del Plata piden el cupo generacional.

Sharing is caring!

Ariel y Mauri en programa radial Compromiso Joven Ariel Greco

Una información enviada a Ahorainfo afirma que continúa el crecimiento del pedido de cupo generacional en todo el país. El mismo es solicitado por jovenes dirigentes y militantes que piden la incorporación de un dirigente de menos de 40 años dentro del 20% de las listas de candidatos.

Entre otros datos, citamos: «El proyecto será presentado en marzo próximo en el Senado de la Nación por el escritor correntino, Francisco Tomás González Cabañas, autor del mencionado proyecto.

Este será acompañado por varios jóvenes dirigentes de todo el país, entre los que se encuentran el licenciado Esteban Concia, asesor presidencial y líder del Movimiento Universitario Peronista (MUP).

Existe un gran apoyo para el Cupo Generacional del Gobernador de Salta, el Dr. Juan Manuel Urtubey.

En Mar del Plata, el referente de «La Jotapé«, Ariel Greco, se ha sumado en los últimos días a la iniciativa y participará en la primera reunión que se llevará a cabo a mediados de febrero en Capital Federal, donde se organizará el lanzamiento del proyecto.

La presente iniciativa posee como finalidad ulterior el establecer un cupo generacional, que estipule una proporción numérica de representación de uno (1) en cinco (5), a diferencia del espacio femenino que es proporcional de uno (1) en tres (3).

Muchos anteproyectos establecen el límite de edad hasta los treinta y cinco (35) años, intitulando la reforma como cupo de jóvenes.

El caso de la presente iniciativa se orienta a un espacio generacional, por tanto el límite es hasta los cuarenta (40) años.»

Según Ariel Greco, de la Juventud del FpV Mar del Plata, » En éste momento donde se ésta hablando de una reorganización dentro del Partido Justicialista, el proyecto de Cupo Generacional, se suma para que se incluya una total reforma política en nuestro país.

Esta, por demás necesaria, debe respetar el avance de las generaciones futuras que quieren ser parte del debate y aportar sus ideas para el crecimiento de nuestra Argentina. Los jóvenes hemos soportado durante años la marginación en la militancia, hoy es el momento de buscar el espacio que merecemos y que no ocurra lo sucedido en los últimos años, en donde mucho jóvenes, con compromiso social, fueron marginados pese a sus ideales.»


2 thoughts on “POLÍTICA: En Mar del Plata piden el cupo generacional.

  1. Quiero felicitar a Ariel Greco por todo lo que ha hecho por los jóvenes en la ciudad de Mar del Plata. En la página de los chicos uno puede admirar sus trabajos y buena!! la iniciativa del cupo generacional. Esperemos que los viejos dirigentes se pongan las pilas.

Comments are closed.