martes, abril 23, 2024

Opinión

OPINIÓN: El ciclo lectivo 2008 ¿Se inicia «con normalidad»?

Sharing is caring!

necochea2308.jpg

Por ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata expresa que el ciclo lectivo 2008 en el distrito de Necochea comenzará «con normalidad» pero no sin dificultades.

La situación en las escuelas del distrito no ha variado sustancialmente respecto a los trabajadores Auxiliares de la Educación comparado con el año 2007.

Aún no se ha gestionado la creación de 49 (cuarenta nueve) nuevos cargos de porteros para cuarenta y cuatro escuelas del distrito solicitado por esta organización gremial en el mes de diciembre.

El compromiso asumido el año pasado por el Consejo Escolar de disponer de 13 cargos aún no se ha cristalizado y la falta de personal sigue acarreando sobrecarga de trabajo, enfermedades profesionales y abuso de poder por parte de algunos directivos de servicios educativos encomendando tareas que no se corresponden con la del trabajador no docente.

Similar es la situación respecto a la infraestructura escolar donde no se han iniciado o culminado obras correspondientes al Plan de Obras 2007, comprometidas para el inicio del presente ciclo lectivo como el techo del SUM. de la Escuela Nº 4, la Escuela Nº 1, la terminación de la cocina y comedor de la Escuela Nº 40 (donde el próximo 6 de marzo se cumplirá un año del incendio intencional) o la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela de Educación Media Nº 2, por mencionar solo algunos casos.

En este sentido, los trabajadores Auxiliares de la Educación nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea se declaran en estado de alerta y movilización hasta resolver la cobertura de cargos, la provisión de ropa de trabajo, artículos de limpieza, creación de las cuadrillas de mantenimiento, transporte y choferes para las escuelas de educación especiales y lugares de trabajo dignos para garantizar a docentes y alumnos las condiciones para enseñar y aprender.

Por último, la A.T.E. recuerda que su sede gremial se ubica en calle 57 Nº2940 entre 66 y 64, siendo el horario de 17 a 19 horas.