miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Se realizó la reunión sobre el Plan de Seguridad en sede de la Departamental Necochea.

Sharing is caring!

seguridad-26-02-08-ahorainfo-002.jpg ahorainfo-095.jpgseguridad-26-02-08-ahorainfo-004.jpg

Bajo la convocatoria del Inspector Guillermo Britos a pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizó una nutrida reunión en la sede de la Departamental Necochea para analizar el desarrollo del Plan de Seguridad que meses atrás fue presentado en el Salón de Actos de la Municipalidad.

En la reunión se encontraban presentes además de Britos; el Dr. Fernando Kuhn, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Ernesto Costanzo del Frente Justicialista para la Victoria; Pascual Corapi por la Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén; Diego Cersócimo, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad; de los Foros de Seguridad Adrián Marcenac, Mary Collado, Carlos Gaddi, Bruno Rollon, Norma Alí y Alba Aristuhr.

Por la fuerza estuvieron presentes también el titular de la Comisaría Primera Pardal; Hugo Mosso Director del Servicio de Llamadas 911 y el titular de la Dirección de Narcocriminalidad Cuevas recientemente arribado a nuestra ciudad.

Estaba convocada también la jueza de Menores del Departamento Judicial de Necochea, Dra. Angélica Bernard quién se excusó de no poder llegar a tiempo a la reunión habiendo solicitado que se pospusiera su início una hora, lo cuál fue imposible porque la misma ya había dado comienzo.

Se intentó buscar algunas soluciones a problemas puntuales como es el trabajo de algunos Deliverys después de la hora 23, transportando bebidas alcohólicas a domicilio, lo cuál no puede ser controlado en la actualidad al existir un vacío legal en todos los ámbitos (nacional, provincial y local).

En el caso de Necochea en la reunión a desarrollarse este miércoles en el seno del HCD entre los ediles y los Foros de Seguridad se intentará avanzar en la reglamentación de este tipo de despachos aunque sería novedoso en la Provincia al no existir antecedentes de este tipo en otra ciudad.

Se puntualizó además la concientización de la población sobre la utilización del llamado al 911, recalcando que las denuncias (a decir de Ernesto Costanzo), deben ser mayoritariamente de prevención y no cuando el hecho esté produciéndose.

También se destacó el hecho de destacar que las denuncias pueden ser anónimas y no comprometer por ese motivo la integridad del denunciante que casi siempre es alg+un vecino que ve movimientos sospechosos en los alrededores.

Quedó informado por el Dr. fernando Kuhn, que la reunión del miércoles 27 a las 20 en el Concejo Deliberante con todos los Foros de Seguridad será previa a la invitación a realizarse a los integrantes de la Justicia (Jueces, fiscales y abogados) para sumar experiencias y soluciones a una problemática que sigue creciendo.