martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Instalarán más cabinas de peaje para financiar obras. El Intendente Molina insiste en una solución no deseada.

Sharing is caring!

peaje1.jpgNecochea con peaje. Más cara y más lejana.

La Provincia estudia la posibilidad de instalar nuevas cabinas de peaje. El primer caso sería el ensanche y la repavimentación de la ruta 88, que une los 126 kilómetros que separan a Mar del Plata de Necochea.

Es uno de los caminos más peligrosos del sudeste bonaerense y podría llevarse a cabo con financiamiento de empresas privadas que recuperarían lo invertido a través de la instalación de peajes.

Así lo anticipó el intendente de Necochea, Daniel Molina, que reclamó el rápido tratamiento legislativo de la adhesión de la Provincia al Régimen Nacional de Iniciativa Privada que abriría las puertas a éste y otros mecanismos facilitadores de inversiones privadas en obras de infraestructura para todo el territorio bonaerense.

Hasta el momento, varios jefes comunales venían reclamando la municipalización de los peajes existentes en autovías como la 2 y la 11, que la administración de Daniel Scioli intentará relicitar.

Pero el mecanismo que impulsa Molina podría hacer punta en toda la Provincia, multiplicando la instalación de peajes para restituir inversiones destinadas a la reparación de rutas que por el pésimo estado que arrastran desde hace años no dejan de generar accidentes de tránsito con víctimas mortales.

Concretamente, Molina precisó que «si esta situación crediticia desfavorable (por la crisis internacional) se mantiene en el tiempo, existe la posibilidad de concretar la obra de ensanche y repavimentación de la ruta 88 por iniciativa privada a título provincial», y acotó: «Por el momento, esto es imposible, pero en los próximos días el gobernador Daniel Scioli presentará en la Legislatura un proyecto de ley para contar con esta alternativa de financiamiento de obras en el ámbito provincial». (ANINOTICIAS)