viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUDICIALES: Una nueva instancia se vivió en el caso de Gastón Díaz el joven asesinado en 79 y 26. Denuncias periodísticas sobre Quesada fueron desestimadas por la Fiscal Analía Duarte. Expresó que la prensa no era creíble.

Sharing is caring!

gaston-diaz.jpg

A pedido de la mamá de Gastón, Susana Giuliano, se realizó una audiencia en sede del Juzgado Correccional Número 1 a cargo del juez Dr. Alfredo Pablo Noel para analizar denuncias de vecinos a distintos medios sobre la presencia de Quesada en el recital del Chaqueño Palavecino.

También se denunció en su momento las salidas que realizaría los fines de semana de la Quinta donde tiene registrado su domicilio y donde debe permanecer con arresto domiciliario.

En la audiencia estuvieron presentes, Naldini dueño de la Quinta donde se encuentra detenido Quesada; la pareja del acusado del asesinato de Gastón Díaz; el abogado defensor de apellido Zelaya y el propio Quesada.

Por la parte acusatorio estaban presentes Susana Giuliano, Mamá de Gastón; el Dr. Enzo Fontana en representación del Dr. Razona; Daniela Díaz, hermana de Gastón y Graciela Olivieri, integrantes de los Foros de Seguridad.

Por la justicia estaban presentes la Fiscal Analía Duarte y el Juez Alfredo Noel, comenzando la audiencia a las 11.15, una hora después de la hora prefijada.

En el transcurso de la audiencia los familiares de Gastón informaron sobre las denuncias públicas que se realizaron a través de un medio periodístico radial de Necochea y llevaron un recorte del matutino Ecos Diarios donde se informaba sobre la presencia de Quesada en distintos lugares de la ciudad y especialmente en el recital de Palavecino.

Por su parte tanto Naldini como la pareja de Quesada indicaron que ni siquiera sale a cortar el pasto de la Quinta para que los vecinos no digan que sale de la casa y que no ha querido concurrir al dentista a pesar de un fuerte dolor de muelas por el mismo motivo.

La Fiscal Analía Duarte pidió que tenga una vigilancia mayor y se extiende el horario en que desarrolla su labor el Patronato de Liberados ya que este trabaja de lunes a viernes de 8 a 14 y fuera de ese horario no hay quien vigile a Quesada, pero que no se maneja por los dichos de la prensa, ya que la misma no es creíble. Estos dichos quedaron registrados en el escrito que firmaron los abogados y puede ser leído en el expediente Susana Giuliano c/Quesada en el Juzgado Correccional Número 1 ubicado en 89 y 6.

A partir de la fecha el juez Alfredo Pablo Noel tiene cinco días para expedirse sobre el tema y resolver las medidas a seguir.