viernes, marzo 29, 2024

Locales

DERECHOS HUMANOS: Necochea le rindió homenaje al atleta desaparecido “Miguel Sánchez”.

Sharing is caring!

homenaje-a-miguel-sanchez.jpg

En el marco de una muy emotiva ceremonia desarrollada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, el Movimiento Social del Deporte, la C.T.A. y la Comisión Permanente por la Memoria, rindieron un sentido homenaje al atleta tucumano “Miguel Sánchez”, quien desapareció el 8 de enero de 1978, siendo el primer deportista federado victima de la dictadura militar.


En horas de la tarde el titular de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, junto con los representantes del Movimiento Social, Víctor Lupo e Ismael Nicolás, los señores Julio Perrota y Jorge Larrañaga (C:T.A.), acompañaron a los hermanos del recordado atleta, Elvira y Ramón Sánchez, como a su gran maestro y uno de los más grandes deportistas argentinos Osvaldo Suárez al paseo de la memoria donde procedieron a descubrir una placa recordando al querido atleta tucumano.

Por la noche, en el Palacio Comunal, se realizó un acto al que adhirieron, además de las entidades mencionadas, las Secretarias de Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el transcurso de las sentidas ceremonias, tanto el Prof. Horacio Tellechea, en representación de la municipalidad de Necochea, como Víctor Lupo e Ismael Nicolás hicieron entrega de menciones para Elvira y Ramón Sánchez,  en tanto que estos últimos le entregaros al director de deportes y a los representantes del Movimiento Social dos posters que reflejan la estampa del atleta tucumano realizada por los organizadores de “La Corsa di Miguel” efectuada en Roma, Italia.

En otro orden, tanto la Dirección de Deportes como la CTA, la Comisión por la Memoria y el Movimiento Social, acordaron la realización de la II edición de la “Carrera de Miguel” el 8 de febrero del 2009.