jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Actividades de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

horacio-tellechea.JPGProf. Horacio Tellechea

 

  • Horacio Tellechea recibió a autoridades del CEF de La Dulce
  • El Movimiento Social y la Dirección de Deportes realizarán importante acto
  • La Dirección de Deportes presentó el clásico Boca River

Horacio Tellechea recibió a autoridades del CEF de La Dulce

apren_nadar.jpg

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, recibió a autoridades del C.E.F. Nº 17 de La Dulce, encabezadas por su titular, el Prof. Raúl Martínez, con quien trazaron una serie de lineamientos para continuar desarrollando un trabajo conjunto en el presente año.

El funcionario municipal, confirmó a los dulcenses, el respaldo por parte de la Dirección de Deportes  Recreación comunal para que pequeños de la localidad se continúen beneficiando con clases de natación.

El Prof. Horacio Tellechea, también estará gestionando una ayuda económica de un total de $ 3.000, que se otorgará al C.E.F. Nº 17 con un importe mensual de $300 durante diez meses consecutivos.

Es importante señalar, que tanto Horacio Tellechea, como Raúl Martínez, se comunicaron con autoridades de la Secretaría de Deportes, Recreación y Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, a quienes invitaron oficialmente a la ceremonia de inauguración de la pileta semiolímpica de La Dulce, hecho que se concretará el domingo 17 del corriente a las 11 hs.

En otro orden, Tellechea y Martínez, viajarán en los próximos días a la Capital Bonaerense, donde continuarán efectuando gestiones conjuntas, que permitan la concreción de otras iniciativas que beneficien al desarrollo de la actividad en dicha localidad del distrito.

El Movimiento Social y la Dirección de Deportes realizarán importante acto.

presentacion-de-la-carrera-de-miguel.JPG

En el marco de una ceremonia desarrollarse este viernes desde las 19:30 hs. en el “Paseo de la memoria”, la Dirección de Deportes y el Movimiento Social, rendirán homenaje al primer atleta federado desaparecido durante la última dictadura militar, Miguel Sánchez, motivo por el cual el intendente, Dr. Daniel Molina y el Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, descubrirán una placa en nombre de la comuna local, mientras que el ex Secretario de Deportes de la Nación, Victor Lupo e Ismael Nicolás, harán lo propio, en nombre del Movimiento Social del Deporte, como así también la comisión por la memoria militante de Necochea.

Posteriormente y desde las 21 hs., se procederá a la realización de un acto en el palacio comunal al que acudirá la Sra. Elvira Sánchez, (hermana del atleta desaparecido), Osvaldo Suárez (entrenador) y funcionarios provinciales y nacionales que comprometieron su presencia.

Cabe resaltar, que el sábado desde las 22 hs., se realizará “La Carrera de Miguel”, competencia de 6 km que se hará obre la lengua de agua en la playa local.

La Dirección de Deportes presentó el clásico Boca River.

boca-river.jpg

En el marco de una conferencia de prensa brindada por el Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, quedó oficialmente presentado el Súper Clásico de Futsal de AFA. Boca River, que se disputará en un estadio armado en la Rambla Municipal, que será transmitido por la señal internacional Fox Sports, En oportunidad de la realización de un programa especial de una hora, el que será retransmitido en tres oportunidades.

El Prof. Horacio Tellechea indicó “Hace tiempo veníamos trabajando con la gente de Fox Sports y AFA en esta iniciativa que ahora logramos concretar”. Agregando – “Si bien la gente de Fox realizó inspecciones en el Polideportivo Municipal para desarrollar la iniciativa, entendimos que armar un Mini estadio en la Rambla era un elemento superador, en virtud que quienes observen Boca River por tv, tengan como fondo las imágenes de las hermosas playas de Necochea”.

En otro orden, El Prof. Horacio Tellechea destaca que “El partido dará inicio el Domingo a las 17 hs. siendo el acceso del público libre y gratuito” y puso de manifiesto que “Este vinculo con Fox Sports es sumamente beneficioso para el distrito, ya que es una prestigiosa señal que llega desde Tierra del Fuego hasta Canadá y si tomamos como referencia que el año anterior hicieron once programas especiales de eventos deportivos hechos en el distrito, nos daremos cuenta del enorme impacto que se produce a partir de estas iniciativas, no solo son de gran jerarquía desde lo deportivo sino también desde lo promocional”.

El funcionario también indicó, que entre los jugadores de ambos planteles estarán integrantes de la Selección Argentina que vienen de disputar la final del Torneo Internacional de Malasia frente a Brasil la pasada semana.