viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: “Haciendo Goles” llega a 25.000 mts2 de superficie de nuevas canchitas

Sharing is caring!

haciendo-goles.jpg

El Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, Prof. Horacio Tellechea, recorrió junto al delegado de Quequén, Dr. Bernardo Amilcar, el barrio 120 viviendas de la vecina localidad donde tiempo atrás se habían reunido con los vecinos del lugar y supervisaron el trabajo de limpieza de terrenos que realizó personal municipal, habiendo dispuesto a tal efecto con una maquina retroexcavadora, una alisadora y dos camiones, con el objetivo de dejar en condiciones el terreno lindante a la escuela Nº 31 para emplazar a un nuevo espacio deportivo en el marco del programa “Haciendo Goles”.

El Prof. Horacio Tellechea, destacó: “Nuestro objetivo es recuperar espacios públicos que están abandonados o subutilizados para crear lugares orientados a niños y jóvenes, construyendo canchitas que permitan regresar a la esencia del deporte en el barrio” – agregando – “En el terreno que estamos acondicionando lindante a la Escuela Nº 31, será el que servirá para emplazar la canchita Nº 32 de este programa y si partimos de la idea que cada una es de 40 mt. X 20 mt estaríamos concretando los primeros 25.000 mts2 del programa, con lo que también podríamos decir que gracias a esto tenemos 25.000 mt2 menos de basurales en el distrito y con un aprovechamiento absolutamente positivo para el desarrollo de cada lugar” sentenció el funcionario.

En otro orden, el Prof. Horacio Tellechea, se reunió con vecinos del barrio “Los Tilos III” encabezados por Jorge Gueli y Analia Pinto con el objetivo de llevar esta iniciativa al mencionado barrio.

Padrinos de las canchitas

En la actualidad, empleados del Polideportivo Municipal se encuentran abocados a la construcción de arcos de caños que serán posteriormente colocados en espacios públicos ya previstos. Cabe agregar que, desde el área de deportes de la comuna se está impulsando el apadrinamiento de estos espacios por particulares y empresas. Con esta ayuda económica se persigue el objetivo de extender la iniciativa a todos los barrios de Necochea y Quequén.

En tal sentido, en el transcurso de las últimas semanas, el Prof. Horacio Tellechea realizó gestiones ante la fundación Cargill que, como respuesta material, se comprometió a la donación de caños cilíndricos necesarios para la construcción de los arcos.