viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Claudio Zin: «con este paro, la CICOP toma de rehén a todos los bonaerenses»

Sharing is caring!

claudio-zin.jpg

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, cuestionó esta mañana en duros términos el paro que realizan los médicos de la Provincia por demandas salariales. «Toman de rehenes a la gente”, sentenció el funcionario.


“Estoy enojado porque tienen de rehenes a la gente de la provincia de Buenos Aires. Es una demostración de fuerza de quién tiene el poder de hacer más daño y perjudicar a la gente”, dijo en declaraciones radiales Zin.

“El tema de incorporar gente no solamente es complicado sino además no sabemos si hacen falta mil quinientos puestos o no. Estos mil quinientos cargos que pretenden, cuando conversamos en lo personal ellos entraron en un espacio de duda y por eso estamos haciendo un relevamiento hospital por hospital para que cada director nos diga cuánta gente necesita”, relató el ministro.

Por otra parte, dijo que uno de sus objetivos es “hacer algún cambio en la salud pública”. Y agregó que la Provincia “es el escenario para generar esto”.

“Tengo que reconstruir el poder y ordenar el sistema. Lo que pasa es que esto no le conviene a mucha gente. Seguramente en los primeros tiempos tengamos que pedir a la gente que tenga tolerancia para poder ordenar el sistema”, finalizó Claudio Zin. (ANINOTICIAS)