jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES. Aunque piden continuar con el diálogo, algunos docentes ya hablan de paro

Sharing is caring!

docentes.jpg

Desde la FEB advirtieron que se debe seguir con la discusión salarial pero sin dejar de lado el pedido de incremento del 30%. En diálogo con DIARIOHOY.NET, Mirta Petrocini respondió a las declaraciones de Balestrini, quien limitó la negociación del 7 de febrero. Desde UDA dijeron que «nos colocan ante la amenaza del normal comienzo de clases«.


Cuando los ecos del fracaso de la última paritaria sobre salud laboral docente aún retumban en los pasillos oficiales y gremiales, ahora el vicegobernador Alberto Balestrini salió a desalentar el pedido sindical de un aumento salarial del 30% para garantizar el normal inicio del ciclo escolar el próximo 3 de marzo en todo el territorio bonaerense.

Luego que días atrás el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini descartara la posibilidad de otorgar una actualización salarial del 30%, como reclaman los docentes, al asegurar que “lamentablemente, el presupuesto que tiene hoy la provincia de Buenos Aires no contiene ninguna pauta de aumento salarial”, las respuestas de los maestros no se hicieron esperar.

En ese contexto, la titular de la FEB (Federación de Educadores bonaerense), Mirta Petrocini, le dijo a diariohoy.net que “vamos a seguir fomentando el diálogo y vamos a continuar con las demandas, entre las que están incorporar sumas al básico y recuperar el poder adquisitivo”.

Con respecto a las declaraciones de Balestrini, la gremialista advirtió que “si la educación es el pilar del desarrollo del país, hay que tener una responsabilidad proporcional”, haciendo referencia a que el pedido de incremento salarial está vinculado con el nivel de enseñanza que se quiera obtener, al igual que el grado de compromiso gubernamental.

En cuanto a un posible conflicto que ponga en riesgo el inicio del ciclo lectivo, Petrocini destacó que “no hay riesgo de comenzar las clases porque estamos en proceso técnico, de análisis y discusión. Después lo someteremos a la consideración de las bases y veremos qué se resuelve”.

Es preciso recordar que el 7 de febrero comenzarán las negociaciones salariales que definirán el inicio de las clases, el que está previsto para el 3 de marzo.

Sin embargo, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Alfredo Conde, a su vez, señaló que «luego de un mes y medio de negociaciones salariales con los funcionarios de la Provincia no se puede concebir que no haya dinero para sueldos».

«Esto se contradice con las afirmaciones del gobernador Daniel Scioli quien en todo momento destaca el buen diálogo con los gremios para llegar bien al inicio del ciclo lectivo», añadió Conde, para advertir que las declaraciones de Balestrini «nos colocan nuevamente ante la amenaza del normal comienzo de clases». (DIARIO HOY)