viernes, abril 19, 2024

Locales

BARADEL: «Los docentes estamos con incertidumbre»

Sharing is caring!

baradell.jpg

 El secretario general del SUTEBA Provincia, Roberto Baradel, aseguró que desde el sector están en un “estado de incertidumbre” en vísperas a las paritarias que se realizarán en los próximos días con el Gobierno bonaerense.


“Veníamos discutiendo desde diciembre en la Provincia y no teníamos confirmación nacional. Estamos en un estado de incertidumbre”, dijo el dirigente. Vale aclarar, que en las paritarias que se están desarrollando en el ámbito nacional, los docentes se mostraron disconformes tras la oferta realizada por Nación que no llega a ese 35% de suba que reclaman desde el sector.

En Provincia, dijo Baradel, “creemos que se tienen que garantizar los 180 días de clases, o lo tienen que garantizar el Estado y las provincias con los recursos necesarios”.

“A una medida de fuerza se llega cuando no hay acuerdo entre las partes. La mejor garantía es inversión”, aclaró el integrante del Frente Gremial.

El básico en la Provincia sigue siendo de 570 pesos para el maestro “y hay sumas en negro, que el gobierno bonaerense ya adelantó que va a discutir la incorporación de esas cifras”, finalizó Baradel. (ANINOTICIAS)