viernes, abril 19, 2024

Locales

QUEQUÉN: Prohíben instalar plantas de acopio en zona urbana Plantas

Sharing is caring!

silos.jpg

Vecinos de esa localidad habían pedido que el traslado de una «quimiquera» que funcionaba en un barrio muy poblado. La Provincia convalidó la zonificación. Ese tipo de emprendimientos sólo podrán asentarse en áreas complementarias

Tras varios pedidos que encabezaron los vecinos, la Provincia de Buenos Aires convalidó la zonificación de Quequén. De esa manera la instalación de las plantas de acopio quedó limitada al área complementaria de la localidad y se prohibió el emplazamiento de estos emprendimientos en las zonas urbanas.

En 2006 un grupo de vecinos se alzó contra el funcionamiento de una planta de acopio de fertilizantes en una zona del Puerto a la que describieron como cercana a un barrio repleto de viviendas.

En esa oportunidad manifestaron que la empresa había instalado los silos de acopio de químicos sin contar con las condiciones de seguridad adecuadas por lo que temían que se produjera un derrame que pudiera afectarlos.

Sin embargo, desde la Secretaría de Política Ambiental que conducía Silvia Suárez Arocena, se indicó lo contrario.

El nuevo Código de Ordenamiento Territorial estaría terminado a fines de este año, momento en el cual sería presentado en el Concejo Deliberante de Necochea.

One thought on “QUEQUÉN: Prohíben instalar plantas de acopio en zona urbana Plantas

Comments are closed.