jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Mario Llambias, presidente de CRA planteó la realidad del Agro Argentino.

Sharing is caring!

ahorainfo-065.jpg Mario Llambias (CRA). (Foto de ahorainfo)

Durante la reunión desarrollada el martes 22 convocada por FEDECAEM, uno de los asistentes fue Mario Llambias, Presidente de CRA quién tuvo conceptos muy claros sobre el papel de las instituciones representativas del campo en la actual coyuntura.

Acompañando la postura del Ing. José Luis Pérez, Intendente de Balcarce, de no firmar el acta que se redactó durante la reunión amplió sus conceptos expresando que los pedidos si no se realizan a nivel nacional no tienen fuerza.

Más allá de la importancia de este tipo de encuentros, Llambias agregó que cuando los problemas son regionales, las soluciones deben partir desde la provincia y la nación más allá del sector que sea el perjudicado.

También en el transcurso de la reunión planteó que la FEDECAEM debería sumarse a los pedidos realizados por las instituciones a nivel nacional aunque firmó el acta que se redactó.

Alguno de los puntos solicitados como soluciones para el sector (según su visión), tienen un alcance nacional y desde la provincia no se otorgará mayores respuestas por lo cuál se deberá realizar un petitorio más amplio.

Tampoco estuvo de acuerdo en sectorizar el problema sobre Puerto Quequén, ya que esta estación portuaria tiene problemas particulares que deberán ser solucionados a la brevedad para que comience a tener mayor participación en la exportación nacional.

One thought on “NECOCHEA: Mario Llambias, presidente de CRA planteó la realidad del Agro Argentino.

  1. Carta abierta al pueblo argentino

    Hoy la tecnología les permite, a quienes nos representan, y si tienen la voluntad real de actuar con una absoluta y total transparencia democrática, lograrlo y demostrarlo y que es lo que el pueblo se merece realmente después de 25 años de supuesta libertad constitucional.
    Nadie puede negar que el conflicto que a paralizado las rutas argentinas y que fundamentalmente nos ha generado trastornos y zozobras a la totalidad de los argentinos, tiene sus fundamentos en conocidos e históricos intereses.
    Muchas cosas se han dicho con distintos niveles emotivos; se han hecho referencias al pasado y se han tratado de adueñarse del futuro y la realidad es que en el presente no existe un solo tema perteneciente a la sociedad argentina que en forma de verdad cierta, un 90 % del pueblo con agrado y complacencia
    Muchos son los problemas que afligen a todo el país.; la seguridad, la salud, el aspecto económico de las familias, la educación, el funcionamiento institucional de todos los estamentos del estado, la corrupción, la drogadicción, etc., y creo que permanentemente se nos presenta la oportunidad de comenzar a transitar la escalera del gran país que Dios nos ha encomendado que realicemos, y para ello, debemos comenzar a actuar democráticamente y con absoluta transparencia, por lo tanto, como pueblo debemos exigir que en el canal televisivo del estado, que es de todos los Argentinos, nos muestren en forma permanente la totalidad de las negociaciones que llevaban adelante nuestros representantes políticos y los representantes agrícola-ganaderos del país, para que nadie nos cuente que defiende cada uno y como lo hacen, ya que se trata de un aspecto que nos involucra a todos.
    SI ESTO SE REALIZA, TODOS PODREMOS DECIR QUE DESPUES DE CASI 200 AÑOS DE EXISTENCIA, COMENZAMOS A DEJAR DE SER ADOLESCENTE PARA COMENZAR A TRANSFORMARNOS EN UNA SOCIEDAD ADULTA.-

    Elio Pablo Steeg
    LE 6241861
    Santa Fe
    Argentina
    ingepas@hotmail.com

Comments are closed.