miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: José Saladino y el Operativo Verano 2008 contra la Evasión del Trabajo en Negro. Comienza un operativo contra el «trabajo en gris».

Sharing is caring!

jose-saladino.jpgJosé Saladino. Ministerio de Trabajo Necochea. (Foto ahorainfo)

El operativo contra el trabajo en negro que comenzó el miércoles 2 de enero en la Costa Atlántica y con Necochea como una de las cabeceras, se desarrolla normalmente en nuestro distrito. Ahora comenzarán dos operativos más: Uno denominado Contra la Evasión del Trabajo en Gris y  otro en la Terminal de Omnibus controlando las horas de descanso de los choferes.

José Saladino, titular del Ministerio de Trabajo en Necochea informó que el operativo lanzado el miércoles 2 de enero y que tuvo el inicio oficial en nuestra ciudad el viernes 4 con la presencia del Gobernador Scioli y el Ministro Cuartango, se está desarrollando con total normalidad.

Recordamos que participan del mismo personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y personal de la ANSES en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Con respecto al denominado Operativo contra el Trabajo en gris, explicó Saladino que se trata de aquellos trabajadores que trabajan jornada completa y cobran en blanco solo media jornada y que es una modalidad bastante arraigada en nuestra ciudad en épocas estivales.

La segunda jornada de control en la Terminal de Omnibus se realizará el martes 14 de enero para establecer que los choferes tengan las horas de descanso que la ley impone y así evitar stress y peligro de colisiones en las rutas. La primera de estas inspecciones se realizó a mediados de diciembre con un buen resultado y procediéndose a labrar actas de infracción que provocaron la normalización del trabajo de los conductores de micros de larga distancia.

Por otra parte, las actividades previas de la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial ayudaron a disminuir el trabajo en negro en nuestro distrito.