viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Comenzó el Festival Infantil número 47 con el desfile inaugural.

Sharing is caring!

Festival 060108-ahorainfo La cabeza del desfile con las Reinas. (Foto de ahorainfo)

Con mucho público, en una tarde muy calurosa, se desarrolló el desfile inaugural del 47º Festival Infantil de Espectáculos para Niños de Necochea con el entusiasmo habitual de los más pequeños y el acompañamiento de los grandes.

En una jornada agobiante que obligó a retrasar el comienzo del desfile una hora, para que los chicos participantes no sufrieran los efectos del calor comenzó una nueva edición de uno de los festivales más antiguos de Latinoamerica y con expectativa para muchos elencos de teatro que han arribado desde distintos puntos del país.

Desfile Guardia Tacuari-ahorainfo-Silvia Guillot Guardia «Tambor de Tacuari» (Foto de ahorainfo)

Luego del desfile, la atención se centró en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, con la presentación de Topa un programa infantil del Disney Channel y que cuenta entre sus integrantes a una joven Necochense.

Festival Topa-060108-ahorainfo-Silvia Guillot Presentación de Topa. (Foto de ahorainfo)

El lleno fue total en el tradicional escenario, que se vio transformado como ocurre cada año que se realiza este tradicional Festival.

Desfile carroza b-ahorainfo-Silvia Guillot Una de las carrozas. (Foto de ahorainfo)

Las instituciones continúan participando con las mismas ganas desde el primer año, y de esta manera mantienen viva la llama de la ilusión de los más pequeños que miran con asombro lo que ocurre a su alrededor.

Desfile comparsa 060108-ahorainfo-Silvia Guillot Una de las comparsas. (Foto de ahorainfo)

Las actividades continuarán durante toda la semana en actividades teatrales y talleres de los cuales damos la información que nos enviara la Dirección de Cultura de la Municipalidad:

Cronograma de talleres Cronograma de talleres.