jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: “La planta de Bartolo” fue la mejor obra del 47º Festival Infantil de Necochea. La EMAN obtuvo 2 premios en el desfile de carrozas

Sharing is caring!

teatro-infantil-carlos-guillot.JPGteatro-infantil-2-carlos-guillot.JPG(Fotos de Carlos Guillot)

“La planta de Bartolo” del grupo Tentempié fue la mejor obra de teatro del 47º Festival Infantil de Necochea, que finalizó con todo éxito en la noche del domingo.


Así lo dispuso el jurado quien determinó que “el excelente nivel actoral de clown de todos sus integrantes el buen manejo de títeres, su resolución escenoplástica, la acertada puesta en escena, el nivel corporal y vocal de sus integrantes, la eficaz iluminación y la lograda adaptación del cuento de la escritora Laura Devetach”, la hicieran merecedora de la distinción.

Por su parte la carroza de la Escuela Municipal de Artes de Necochea obtuvo dos de los cuatro premios en dinero en efectivo por su carroza “Doselito y su trouppe de Piratas fantásticos al abordaje de la ciudad”. Uno a la mejor idea original y el otro por la propuesta innovadora.

En el ítem Estética acorde a la temática, el jurado lo declaró desierto, pero premió en forma especial a la murga “Los pibes soñadores” que desfiló junto a la comparsa “Pescadores de suelos”, de la Asociación Civil Vamos Juntos.

En tanto que también se declaró desierto el ítem Producción. Sin embargo, se premió el trabajo plástico infantil, escenografía y construcción de la carroza “Remanso en inquietud, fuerzas que conviven”, de La Casita para Merendar.

Desde La Matanza

Esta obra del grupo oriundo de Laferrere, Partido de La Matanza, está dirigida e interpretada por Ángel Romero, junto a los actores Sebastián Vilarugo, Marcelo Mahmud, Adriana Santander, Grises Coronel y Camila Flores.

Muy emocionados por el reconocimiento, los integrantes agradecieron la distinción y elogiaron los aplausos recibidos por el público.

Todas las menciones consistieron en diplomas y un presente especial, a manera de premio, de un plato grabado en la técnica de vitrofusión con el logo del Festival Infantil.

Todas las menciones:

Manipulación titiritera: Pable de la Chiesa , de la Comañía Omar Álvarez, con “Un ratoncito y la luna”.

Realización, títeres y mecanismo escénico funcional a la narración: “Un ratoncito y la luna”.

Labor vocal: Fabián Villarreal, de Teatro de Títeres Burbujas, con “Un cuento de un ratito”.

Realización escenoplástica: Teatro de Títeres Burbujas.

Dispositivo escénico: grupo La Gorda Azul , con “El Ventiladorcero”.

Integración de la ópera con el humor en una propuesta estética que acerca los niños a la lírica: “Operarte, un proyecto diferente”, del grupo Operarte.

Propuesta estética: “Un ratoncito y la luna”.

Iluminación “Un ratoncito y la luna”.

Vestuario: “Galileo, el mensajero de las estrellas”, del Elenco Creart.

Escenografía: Gastón Guerra por “El dibujante de historietas”

Puesta en escena integrando diferentes disciplinas artísticas: Adriana Garibaldi, por “De arena el Horizonte”.

Trabajo Lírico actoral: Fabián Abbas de Operarte.

Mejor actriz: Andrea Bergantito, con “De arena el horizonte”.