jueves, marzo 28, 2024

Locales

MÚSICA: Dolor en el mundo del rock nacional por la muerte del bajista de Babasónicos

Sharing is caring!

gabo140.jpg

Gabriel “Gabo” Manelli falleció el pasado sábado víctima de una larga enfermedad. Había participado en la mayoría de los discos grabados por la banda, pero en los últimos conciertos tuvo que ser reemplazado.

El bajista de la banda de rock Babasónicos, Gabriel «Gabo» Manelli, falleció víctima de una enfermedad que padecía desde hace años, según se informó en el sitio oficial de la agrupación.

El comunicado indica que ’Gabo’ murió en la mañana del sábado pasado debido a un agravamiento de una afección a la que calificaron de «invasiva».

«Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Manelli, víctima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas se preocupo por hacer del mundo un lugar con mas arte», dice el comunicado.

Manelli había participado en la mayoría de los discos grabados por la banda: Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopadromo (1996), Babasónica (1997), Miami (1999), Vedette (2000), Delectrico (2001), Infame (2003) y Anoche (2005) entre otros albumes.

Durante los últimos conciertos ’Gabo’ era reemplazado por Carca, ex integrante del grupo y actualmente solista.