jueves, abril 25, 2024

Locales

DEPORTES: Provincial de básquetbol. Villa del Parque retomó la preparación de cara a los play off

Sharing is caring!

avilla662-dray.jpg

El plantel intensificará estos días el trabajo físico, pero sin descuidar la parte táctica. Entrenará en doble y triple turno, con la mente puesta en Colón de Chivilcoy.


El primer equipo de Villa del Parque retomó su preparación con vistas a los play off del Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol.

En la víspera retornaron los jugadores foráneos que habían viajado a sus ciudades para pasar las fiestas de fin de año y se sumaron a los necochenses para comenzar la pretemporada.

Los primeros días serán de un intenso trabajo físico, a las órdenes del profesor Marcos Bertone y supervisado por el entrenador Maximiliano Salguero, que sirvan como una buena base para la decisiva instancia del torneo que debe afrontar el equipo.

Plantel completo

En la víspera regresaron a nuestra ciudad el olavarriense Pedro Barcelonna, el bahiense Juan Ignacio Diomedi y los marplatenses Mariano Van Gool, Pablo Solís y Matías Sirochinsky, quienes se sumaron a los locales Enrique Salguero, Juan Merlo, Martín Garramone, Mauro Jensen y las flamantes incorporaciones, Leandro Mateo y Juan Manuel Mas, además de los juveniles, para afrontar los trabajos de entrenamientos.

Vale recordar que Villa del Parque deberá enfrentar en instancia de cuartos de final del Campeonato Provincial a Deportivo Colón de Chivilcoy, primero como visitante, por lo que el domingo 20 del corriente viajará a la mencionada ciudad para el primer juego, mientras que la revancha será el viernes 25 de este mes en el Polideportivo Municipal «Edgardo Hugo Yelpo». De ser necesario un tercer encuentro (la definición es al mejor de tres partidos), será 24 horas más tarde, es decir el sábado 26, también en Necochea.

Villa del Parque retomó ayer los entrenamientos y continuará durante todos los días intensificando la preparación, a lo largo de la primera semana, complementando con gimnasio, para luego aflojar el trabajo físico y reanudar de lleno los movimientos tácticos, para ir buscando la puesta a punto de cara al debut en los cuartos de final.

En doble y triple turno

El plantel del «León» trabajará en doble y triple turno, por la mañana concurrirá al Polideportivo Municipal para practicar lanzamientos; por la noche, en el mismo escenario, entrenará por espacio de dos horas y media, con una hora de trabajos físicos y luego la práctica técnico-táctica, además de intercalar algunos días con las tareas de pesas en el gimnasio «Galeno».

El plantel necochense no ha parado el trabajo, sólo tuvo dos fines de semana largos, en ocasión de Navidad y Año Nuevo, y a partir de ayer reanudó a gran ritmo la preparación de cara a la decisiva instancia del torneo conducente a la Liga B Nacional.

One thought on “DEPORTES: Provincial de básquetbol. Villa del Parque retomó la preparación de cara a los play off

  1. Vamos Villa lo mejor de Neco llegamos a la final del provincial!!! suerte chicos y sigan para adelante q este año entramos como invitados a la liga b???? ojalaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.