martes, abril 16, 2024

Locales

DEPORTES: El fútbol pone primera en las playas argentinas. Vélez en Necochea.

Sharing is caring!

Martín Palermo Martín Palermo

La mayoría de los equipos que jugarán el Torneo Clausura realizarán sus pretemporadas en Mar del Plata, a excepción de Boca, que lo hará en Tandil, y Racing, en Salta. Vélez entrenará en Necochea y Arsenal se queda en Sarandí.

Boca, con Carlos Ischia como entrenador, iniciará la pretemporada 2008 el 7 de enero, mientras que los otros cuatro clubes "grandes" del fútbol argentino, River, Independiente, Racing y San Lorenzo lo harán 4 días antes.

En tanto mientras los jugadores siguen de descanso, en los clubes es grande la actividad por los refuerzos que pueden llegar, los que pueden irse y los preparativos para la pretemporada.

Lanús, campeón del torneo Apertura 2007 de primera división, Vélez, Estudiantes, Banfield y Arsenal regresarán también al trabajo el 3 de enero, por lo que serán los primeros planteles en comenzar los trabajos precompetitivos.

Estudiantes, Boca, San Lorenzo, River, Arsenal y Lanús serán los equipos que tendrán doble frente de competencia, el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Boca y River

El plantel de Boca se reunirá en el predio de Casa Amarilla y viajará el 9 de enero a Tandil, donde se alojará en la Posada de los Pájaros hasta el lunes 28.

Las tareas físicas se realizarán en ese mismo lugar y en el Dique Lago del Fuerte, mientras que las prácticas de fútbol se harán en las instalaciones del Club Banco Provincia.

Boca debutará en el Pentagonal de Grandes el 15 de enero frente a Independiente, en Mar del Plata.

El ciclo de Diego Simeone como entrenador de River continuará el 4 y el 5 de enero en el predio de Ezeiza.

El grupo de jugadores viajará el domingo 6 a Mar del Plata, donde se hospedará en el hotel Costa Galana hasta el domingo 13, un día después del primer amistoso del año ante Independiente.

El plantel se entrenará en el predio de APAN y en el club San Lorenzo de Mar del Plata.

El primer súper clásico del año se jugará el 26 de enero, en Mar del Plata, por el Pentagonal.

Independiente, para recomponer su imagen

Independiente comenzará las tareas en el predio Santo Domingo, de Villa Dominico; trabajará el 4 y el 5 de enero en el campo de deportes de Wilde y el domingo 6 se trasladará a Mar del Plata, donde se alojará en el hotel Amerian hasta el miércoles 23.

El plantel conducido por Pedro Troglio practicará en el predio del Club Banco Provincia.

El estreno en el Pentagonal de Grandes será frente a River, mientras que el primer clásico con Racing se disputará el 27 de enero en Mendoza, por el mismo certamen.

Racing comenzará la pretemporada en el estadio Presidente Perón y el 6 o el 7 de enero viajará a Salta, donde permanecerá hasta el miércoles 23.

El plantel de la "Academia", en el comienzo de la etapa de Miguel Micó como técnico confirmado, trabajará en el predio Los Profesionales, de la capital salteña.

Racing abrirá el Pentagonal el 11 de enero, frente a San Lorenzo, en Salta.

Los azulgranas iniciarán los trabajos en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y al día siguiente se trasladará a Mar del Plata, donde se quedará hasta el 29 de enero.

El equipo se hospedará en el hotel Sheraton y se entrenará en el club San Lorenzo de Mar del Plata, que es filial del ’Ciclón’.

El regreso del campeón

Lanús se reunirá en el Polideportivo del club y entre el 7 y el 17 de enero trabajará en Mar del Plata, en el club Cadetes de San Martín y el Parque Camet. El grupo de futbolistas se alojará en el hotel República.

Vélez, con el debut como técnico de Hugo Tocalli, empezará los entrenamientos en la Villa Olímpica, de Ituzaingó y viajará inmediatamente a Necochea, donde permanecerá hasta el 13 de enero y se alojará en el hotel Perugia.

Estudiantes, con su nuevo técnico, Roberto Sensini, volverá a trabajar el 3 de enero en el predio de City Bell.

Banfield retomará las tareas en el predio de Luis Guillón y entre el 13 y el 26 de enero se entrenará en Cadetes de San Martín y un gimnasio privado de Mar del Plata.

El plantel dirigido por Juan Manuel Llop se alojará en el Condominio Bristol entre el 13 y el 16 de enero, mientras que a partir del jueves 17 lo hará en el hotel República.

Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007, hará la pretemporada íntegramente en Sarandí y el plantel se concentrará en las instalaciones del club.

El 4 de enero retornarán a las prácticas Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut como técnico de Guillermo Sanguinetti; Tigre, Olimpo, Colón y San Martín de San Juan.

Gimnasia volverá al trabajo en Estancia Chica y estará entre el 7 y el 20 de enero en Tandil; Tigre (en Victoria y entre el 6 y el 19 de enero en Mar del Plata) y Olimpo (en el estadio Roberto Carminatti y del 6 al 20 de enero en Mar del Plata).

Colón se reunirá en el Sindicato Argentino de Televisión, de Santa Fe y del 13 al 24 de enero estará en Necochea y San Martín de San Juan trabajará en el estadio Hilario Sánchez previsto en San Luis.

Rosario Central (en Mar del Plata, del 13 al 28) y Gimnasia de Jujuy (en Lozano y Palpalá, de la misma provincia, hasta el 21) iniciarán la pretemporada el 5 de enero.

Dos días más tarde lo harán otros 3 clubes que trabajarán en Mar del Plata: Argentinos (del 13 al 27 de enero); Huracán (con el debut como técnico de Claudio Ubeda, hasta el 20 o el 24) y Newell’s, del 17 al 31. (TÉLAM)