jueves, marzo 28, 2024

Locales

CIENCIA: Museo De Ciencias Naturales abre dos nuevas salas.

Sharing is caring!

MCNatural Museo «Bernardino Rivadavia»

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia abrió dos nuevas salas, de Aves y Geología, y concretará un convenio entre las áreas científicas de Argentina y Francia para el uso conjunto de equipos e infraestructura.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del cual depende la institución, formalizará el acuerdo de cooperación entre el museo y el Centro Nacional de la Investigación Científica francés para «fortalecer la cooperación mutua», afirmó el Consejo.

Argentina y Francia serán promotores de seminarios científicos y reuniones entre los investigadores de ambos países, en un contexto bilateral o multilateral.

El antecedente de este tipo de convenio es un acuerdo de cooperación científica suscrito en 1964 y otro en 1985.

Las comitivas, francesa y Argentina inauguraron el viernes en Avenida Ángel Gallardo 490 la sala de Aves, con una vitrina introductoria sobre «La Evolución hacia la conquista del aire».

La presentación temática consistió en un nido de garzas moras con sus pichones, que sirve para exponer las características de un ave.

Para la apertura de la sala, el museo restauró esqueletos de su colección de Ornitología, al que se agregó material didáctico complementario para conseguir una mejor comprensión de los temas.

Por su parte, la sala de Geología exhibe minerales y rocas, con muestras representativas e infografías.