sábado, abril 20, 2024

Nacionales

SINDICALES: Declaración de Buenos Aires de la CTA.

Sharing is caring!

8vocongmesa.jpg

El máximo órgano representativo y resolutivo de la Central de Trabajadores de la Argentina cerró el 8º Congreso Extraordinario Nacional de Delegados con la lectura de la denominada Declaración de Buenos Aires.


Esta discurre sobre los lineamientos fundamentales de la CTA para la etapa. En esta nota el lector podrá acceder a la Declaración Final completa.

La Declaración Final fue aprobada por el pleno de delegados por aclamación. La lectura corrió por cuenta del secretario de Comunicación de la CTA, Juan Carlos Giuliani.

En uno de sus párrafos el documento señala: «En consonancia con la historia de luchas y conquistas de la clase trabajadora y convencidos de que es posible articular una nueva experiencia de poder popular para revertir este modelo que beneficia a los grupos dominantes, estamos convocando al conjunto de las fuerzas populares a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo el 22 de abril del año que viene para instalar la Paritaria Social y a auto convocarnos en una Constituyente Social el 2 y 3 de agosto de 2008 en Jujuy para reafirmar la necesidad de un nuevo proyecto de Nación».

«Debate y acción, teoría y práctica, unidad y organización, solidaridad y participación. He allí algunas de las claves que van configurando la estrategia de poder necesaria para volver a ser libres, dignos y felices en nuestro propia Patria», concluye la Declaración de Buenos Aires.

Hugo Yasky – Sec Gral CTA Nacional