jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

SINDICALES: Asume el nuevo Secretariado Nacional de la UATRE el viernes 28 de diciembre a las 11 horas.

Sharing is caring!

nota3uatre1.jpg

El nuevo Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), bajo la conducción de Gerónimo Venegas, asume el viernes 28 de diciembre a las 11 horas, en el Salón “Roque González”, de la sede gremial, en Reconquista Nº 630, 3º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este nuevo Secretariado Nacional fue elegido en forma unánime por directo de casi 500 Congresales Nacionales de todo el país, en los comicios que tuvieron lugar en el marco del Congreso Nacional que se llevaron a cabo en la localidad bonaerense de Necochea, el 6 DE DICIEMBRE; a la vez que los Congresos Anuales Ordinarios y Extraordinarios de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) analizaron y aprobaron todo lo actuado por el Secretariado Nacional del sindicato a lo largo del 2007.

Este Secretariado Nacional cuenta con cuatro nuevos integrantes, Eriberto Serrizuela, Secretario Adjunto; Alberto Barra, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Carlos Figueroa, Secretario de Relaciones Institucionales, y Clemente Iriarte, Secretario de Deportes, Cultura y Capacitación.

Cabe señalar que en los comicios votaron 491 Congresales Nacionales, lo que señala el crecimiento del gremio en los últimos años, desde la conducción de Gerónimo Venegas, en cuyo primer mandato recibió el voto de alrededor de 100 Congresales Nacionales.

Con esta nueva elección, la UATRE consolida, además el sentido federal por cuanto este nuevo Secretariado representa a la mayoría de las provincias argentinas.

 

Más de 500 Congresales de las Seccionales que la UATRE tiene en todo el territorio argentino se reunieron en el marco de sendos Congresos, y aprobaron por unanimidad las acciones que tuvieron lugar durante este año y que fueron impulsadas y desarrolladas por el Secretariado Nacional del gremio.

Los Congresos tuvieron lugar en el Complejo Turístico que el sindicato tiene en la localidad balnearia de Necochea, al sur de la provincia de Buenos Aires.