jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: Acto de finalización del ciclo lectivo 2007, de la escuela de la marina mercante nacional

Sharing is caring!

dscn1388prefectura.JPGprefectura-11-12.JPG

En horas de la mañana del martes 11, en la Prefectura Quequén se llevó a cabo una ceremonia de carácter interno con motivo de la finalización del ciclo lectivo 2007 de la Escuela de Formación y Capacitación  para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional que funciona en esta Dependencia.

El acto fue presidido por  el Director de dicha Escuela y Jefe de esta Prefectura, Prefecto Principal, D. ERNESTO MIGUEL KLOCKER, y contó con la presencia  de su  Regente, el Prefecto Principal (RE) D. FRANCISCO MANUEL MARTINEZ LOYDI,  con la formación de los efectivos de Prefectura y la presencia de familiares de los alumnos egresados.

En la oportunidad los 39 alumnos que culminaron los estudios y egresaran  en las categorías  de Marineros y Auxiliares de Máquinas Navales, recibieron sus respectivos certificados y próximamente la Prefectura Naval Argentina le hará entrega de la correspondiente Libreta de Embarco, documento habilitante  que otorga esta Institución, para que estos ciudadanos puedan ser empleados como tripulantes de embarcaciones de la matricula nacional.

Cabe consignar que la Prefectura atiende la formación del personal subalterno de la Marina Mercante Nacional, sosteniendo varias escuelas que funcionan en sus propias dependencias, tanto como al personal de cubierta como para los servicios auxiliares. Las contribuciones de la Prefectura a la capacitación del personal de la Marina Mercante, se complementan con la determinación de los requerimientos que deben satisfacer sobre conocimientos mínimos relativos a la seguridad de la navegación, a cuyos efectos dicta cursos específicos contemplados en Convenios Internacionales.