viernes, abril 19, 2024

Locales

POLICIALES: Hechos delictivos informados por la Departamental Necochea.

Sharing is caring!

22-12-000_4025.jpg22-12-000_4026.jpg

  • Aprehendido por resistencia y daño
  • Accidente de transito en avenida 75 y calle 78.-
  • Accidente de transito en calle 61 y 28.-
  • Cazadores demorados
  • Dos aprehendidos por el robo a una quinta de San Cayetano
  • Recuperan equino sustraído a un vecino de Lobería.
  • Personal policial recupera ciclomotor sustraído horas antes 

Aprehendido por resistencia y daño

Personal Cría 1ra Necochea momentos en que efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y faltas en general, son alertados vía radial que en calle 92 bis entre arterias 53 y 55, (Barrio 53 viviendas) se estaba produciendo una confrontación entre varias personas.

Constituido en el lugar se observa que cinco sujetos se hallaban peleando entre si, por que lo arribando al mismo, dichos sujetos se vuelven en contra de los móviles comenzando a arrojar piedras y golpes de patada hacia los vehículos oficiales. Inmediatamente los efectivos descienden, logrando la aprehensión de uno de ellos identificado posteriormente como MOYANO RUBEN ALBERTO, argentino de 19 años de edad, quien se hallaba golpeando el móvil R.O 33035, resistiéndose este a su arresto mediante golpe de puño y patadas no llegando a lesionar personal alguno, debiendo utilizar así la  fuerza mínima indispensable para ser reducido. Consecuentemente se genero una concentración de personas  quienes comenzaron a insultar a los uniformados, esgrimiendo a la vez distintos objetos contundentes, razón por la cual y dada la hostilidad en el lugar se procedió inmediatamente a su retiro, trasladando el causante hacia la seccional actuante, donde se instruyeron actuaciones caratuladas RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO,  dando ingerencia a la UFI nº 30 Dr. Roberto Mirada del Dpto. Judicial de Necochea.

Accidente de transito en avenida 75 y calle 78.-

Cco. Titular Cría. 1ra. Necochea, accidente de transito ocurrido en Avda. 75 y 78 donde motocicleta marca KAWASAKI 750 c.c Ptte. 920-AUG conducida al momento por el ciudadano ARREGUI ARIEL (27), enviste vehiculo marca Fiat  Regata Ptte. TRZ-157 conducido por el ciudadano GALAR RAUL OSCAR (79), resultando el ciudadano Arregui con lesiones de carácter graves, siendo de inmediato derivado al Hospital Ínterzonal de Mar del Plata.-

Consecuentemente se procedió a secuestro de rodado y traslado de causante hasta Seccional preventora donde iniciaron actuaciones caratuladas “LESIONES CULPOSAS” con intervención de la Ufi en turno del Dpto. Judicial Necochea.-

Accidente de transito en calle 61 y 28.-

Cco. Titular Cría. 3ra. Necochea, accidente de transito ocurrido en calle 61 y 28 donde motocicleta marca MOTOMEL 100 c.c  Ptte. 209-CYC conducida por LUJAN CAMPANELA (18) junto a RODRIGUEZ DAIANA 18) embisten camión marca MERCEDEZ BENZ 15/17  Ptte. WHP-472, conducido por el ciudadano ESTRADA ARTURO ABEL (48), resultando las dos ciudadanas con lesiones siendo derivadas de inmediato al Hospital Dr. Emilio Ferreira.-

Consecuentemente procedieron secuestro de rodados y traslado de causante hasta Seccional preventora donde iniciaron actuaciones caratuladas “LESIONES CULPOSAS” con intervención de la Ufi en turno del Dpto. Judicial Necochea.

Cazadores demorados

En momentos en que efectivos de la Patrulla Rural Necochea realizaban recorridas sobre la  ruta 86 al Km. 28, observan la presencia de tres sujetos quienes se encontraban practicando la caza, ante ello se procedió a su inmediata aprehensión, siendo identificados como  MARIO AUGUSTO MELLIONE de 28 años de edad, JUAN JOSE MOYANO de 23 y ALEX EZEQUIEL MILLAR de 18, quienes se movilizaban en vehiculo marca Wolkwagen Ptte. SYW-272, secuestrando en poder de estos un cuchillo, un reflector, una carabina Cal. 22 y tres carpinchos muertos.

Consecuentemente procedieron al secuestro y traslado de los causantes hasta Seccional preventora donde se iniciaron actuaciones por infringir los Art. 273 inc. F e inc. I y Art. 287 de la Ley 10.081, con intervención  de  la Dirección de Recursos Naturales. Paralelamente se labran actuaciones para con el ciudadano MELLIONE por el delito de “TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL”, tomando intervención la Ufi. N º 3 del Dpto.  Judicial Necochea.

Dos aprehendidos por el robo a una quinta de San Cayetano

A raíz de denuncia realizada por un ciudadano domiciliado en una vivienda ubicada en sección quinta de la localidad de San Cayetano, quien manifestara  que en momentos en que se encontraba fuera de su morada, autor/res ignorados aprovechan su ausencia, sustrayendo una importante cantidad de llaves térmicas y  bifásicas, como así también cables de corriente, es que efectivos del Gabinete de Prevención de la Policía de San Cayetano, tras ardua investigación logra establecer que no serian ajenos al hecho dos ciudadanos a quienes individualizan como CARLOS ALBERTO GONZALEZ de 36 años de edad y JUAN JOSE ARCE de 38, ambos domiciliados en sección quintas de ese medio.

Ante ello diligenciaron y solicitaron la respectiva orden de allanamiento para con el domicilio en cuestión con resultado POSITIVO, procediendo al secuestro de totalidad de  elementos antes sustraídos y aprehensión de causantes, siendo trasladados hasta Seccional preventora donde se iniciaron actuaciones caratulada “ROBO”, con intervención de la Ufi. N º 3 del Dpto. Judicial Necochea.-

Recuperan equino sustraído a un vecino de Lobería.

Personal de la Patrulla Rural Lobería conjuntamente con efectivos de la Sub DDI de ese medio, tras haber tomado conocimiento que al ciudadano OSCAR ALBERTO ALDECOA, domiciliado en la planta urbana de esa localidad, autor/es ignorados le sustraen un equino, iniciaron las correspondientes tareas de investigación, logrando establecer que no seria ajeno al hecho un sujeto domiciliado en Establecimiento Rural ubicado en Cuartel II de ese partido.

Ante ello y tras la haber diligenciado la orden de allanamiento para con el domicilio en cuestión se procedió al secuestro del equino antes sustraído, demorando al  ciudadano ALDO OMAR GOSS de 64 años de edad, residente del lugar, siendo trasladado hasta Seccional preventora donde se iniciaron actuaciones caratuladas “HURTO DE GANADO MAYOR”, con intervención de la Ufi. N º 3 del Dpto. Judicial Necochea.-  

Personal policial recupera ciclomotor sustraído horas antes

Personal de la Comisaría Necochea Primera son alertados de la sustracción de un ciclomotor marca Zanella 50 c.c dominio colocado Ptte. BFJ-614 el cual se hallaba estacionado en Avda. 59 y 70. Ante ellos realizaron rastrillajes en terrenos baldíos de inmediaciones, logrando recuperar el moto vehiculo en cuestión en calles 80 entre 79 y 81, el cual se hallaba sin faltantes, precediendo al secuestro del rodado e inicio de actuaciones caratuladas HURTO MOTO VEHICULO Y HALLAZGO, tomando intervención la UFI en turno.- .