viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHENSE seleccionado en destacado evento provincial.

Sharing is caring!

Días atrás culminó el Festival de Teatro de la Comedia y no fue un evento más para el necochense Fernando “El elefantito” Sánchez ya que junto a su “Faination” fueron uno de los doce números seleccionados en toda la Provincia.


Más allá de un evento competitivo, el hecho de integrar esa nómina luego de las sucesivas etapas previas otorga a esta participación una jerarquía especial. El resto de los participantes pasaron las mismas instancias y fueron vistos por un jurado integrado por reconocidos especialistas y artistas, en la ciudad de Mar del Plata.

“Fue una fiesta de teatro”, dijo y aseguró que la experiencia “fue buenísima. Todas las obras tenían un nivel impresionante, personalmente me sorprendió porque no sabia que era tan alto”.

“Yo trabajo haciendo teatro en la calle y es mi primera experiencia en lo que es competencia de teatro convencional. Es el primero y fue seleccionado así que es una satisfacción doble”, continuó.

Malabares y circo

Sánchez, especialista en números circenses y de malabares, tiene a su Payaso Faina como el personaje a través del cual hace sus interpretaciones.

“Faination” es un show multimedia donde interactúa con imágenes grabadas y en vivo proyectada en una pantalla.

“Faination” podrá verse en el verano de manera muy accesible: del 6 al 13 de enero participará del 47º Festival Infantil de Necochea y actuará como artista callejero en la zona de la Villa Balnearia.

“Si bien en esta ocasión estará adaptado al entorno y al ambiente, dado que fue preparado para Teatro y no para la calle”, dijo.

A este unipersonal lo integran cinco números de clown, en donde resalta uno de ellos que consiste en un astronauta argentino que llega a la luna pero se encuentra con un personaje muy especial quien ya ha conquistado el satélite previamente.

La presentación de este número se realizó en el Festival de Invierno, que organizó la Dirección General de Cultura de la Municipalidad.

Sobre la técnica multimedia Sánchez adelantó que “es una innovación porque no es muy conocida por los artistas y se está empezando a usar ahora”.

Además se ven pequeños juegos cómicos de separadores y cortos humorísticos.

Trabaja con la asistencia de cuatro personas, en lo que es video, luces y un ayudante en escena.

Quienes deseen conocer más y tener información de su espectáculo, pueden visitar la página de Internet www.payasofaina.com. (PRENSA DE CULTURA)