viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Un viejo luchador del periodismo, Julio Pérez, participó de la normalización del Sindicato de Prensa de Necochea.

Sharing is caring!

julio-perez-15-12-07-ahorainfo-sguillot.JPG (Foto de ahorainfo)

Con una alegría que contagiaba a todos los participantes de las elecciones normalizadoras del Sindicato de Prensa de Necochea (SI.PRE.NE), Julio Pérez integrante de la Junta Electoral, en diálogo con «Ahorainfo» se mostró optimista sobre esta nueva posibilidad de consolidar el gremio.

Contó parte de las viejas luchas para formar el Sindicato en la década del 60 y los intentos en años posteriores que por presión de las empresas siempre fracasaban.

Se mostró optimista que este nuevo impulso sea el definitico para consolidar el gremio que nuclee a los trabajadores de los medios de comunicación.

También nos indicó que en su época eran solo dos los medios que existían y ahora con la apertura de las FM, los diarios digitales y otras propuestas periodísticas la cantidad de trabajadores de prensa se ha multiplicado y esto posibilitará la conformación de un grupo importante de afiliados.

La nostalgia de otros tiempos y la alegría y esperanza por este presente nos contagió a todos de mayor optimismo con la mirada puesta en un futuro que muestra difícil, pero unidos tras un mismo objetivo: la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa.