viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se habría comprobado que hubo persecución política contra Guillermo Petersen por parte del Ejecutivo Municipal.

Sharing is caring!

logoblanco.jpg

El guardavida que fue dejado cesante por la administración Molina, se presentó con su abogado y una escribana en la Oficina del Jefe de Personal para pedir el expediente donde constan las listas de los guardavidas que tienen la habilitación para ejercer su profesión.

Se habría comprobado en este expediente, que existirían tres listas con los nombres de guardavidas habilitados donde en la primera de ellas constaría el nombre de Guillermo Petersen y en las dos restantes ya no estaría incluído.

Esto provocaría una presentación por persecución política y discriminación laboral donde estaría involucrado el propio Secretario General del Sindicato de Guardavidas.

Pero, la medida no quedaría en instancias judiciales solamente ino que se realizaría una presentación ante la CGT Regional Necochea, para solicitar una dura sanción contra el sindicalista que representa a los guardavidas al expresar que «el solamente iba a defender a quienes estuvieran afiliados», desconociendo el principio básico de cualquier dirigente sindical de defender los derechos de todos los trabajadores.

Esta es una situación más que se enmarcaría en la persecución que sufren muchos trabajadores municipales que por convicciones personales decidieron apoyar la candidatura de Gastón Guarracino.

NOTA: Aclaración que nos envió Guillermo Petersen.

Ayer fue para tomar vista de los expedientes donde constan las designaciones
para la temporada 2007/2008 donde habria algunas contradicciones, no asi para
certificar las condiciones de habilitacion de los compañeros, que
supuestamente estan todos bien. Gracias