martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Finalmente el Intendente Molina recibió a la CGT Regional Necochea.

Sharing is caring!

 manifestantes-del-matadero-21-12-ahorainfo.jpgmanifestacion-del-matadero-21-12-ahorainfo.jpg

Luego de las manifestaciones realizadas en la jornada del viernes 21 por la mañana por la CGT y los trabajadores de la Cooperativa “1º de diciembre” que maneja hasta el momento el Matadero Municipal el Intendente Molina recibió en su despacho a una comisión encabezada por Mario Lastra.


De acuerdo a la charla mantenida con Lastra, titular de la agrupación sindical, el Ejecutivo Municipal ya tendría decidido llamar a licitación en los próximos días lo que provocaría el cierre provisorio del establecimiento ya que el 31 de diciembre vencen los permisos otorgados por la provincia y la nación.

A esto se debe la premura que tenían los trabajadores por reunirse con el Intendente y así poder presentarle un proyecto de trabajo que tenían elaborado para que no cierre este establecimiento.

La reunión no fue lo positiva que los trabajadores hubieran querido y la preocupación por los 96 trabajadores sigue y además Necochea se quedaría sin un lugar de faenamiento en plena temporada estival lo que provocaría un posible encarecimiento del producto cárnico y hasta problemas para abastecer a los establecimientos donde se expende carne.

En el final de la charla el sindicalista pidió disculpas a los vecinos, pero entendían que era la única manera de obligar al Jefe Comunal a que los recibiera ante el paso de los días y la espada de Damocles que significa el 31 de diciembre, como fecha límite para solucionar la situación del Matadero.