sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: A.T.E. se reunió con el Intendente Daniel Molina

Sharing is caring!

Audiencia del jueves 20 de Diciembre Intendente Molina y A:T:E:

El Intendente de Necochea Daniel Molina recibió el jueves 20 a la Seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) encabezados por su secretario general y secretario adjunto, Darío Ledesma y Ezequiel Navarro, respectivamente.

También participaron el delegado general de Necochea Carlos Díaz y los delegados Javier Herrero y Eugenia Salvai (Educación), Helena García (Niñez y Adolescencia) y Mercedes Arabarco (Patronato de Liberados), y por su parte acompañaron al Intendente el presidente del Concejo Deliberante Dr. Fernando Kuhn y la Subsecretaria de Desarrollo Social Dra. Alejandra Manis.

audiencia-intendente-20-12-07-con-ate.jpg

En la reunión se abordaron las diversas problemáticas que afectan a los trabajadores del Estado provincial en Necochea solicitándole al Intendente su intervención para acabar con los pilares del Estado neoliberal vigente aún en el distrito de Necochea, a partir de la falta de personal, insumos e infraestructura.

Así se planteó la crisis que atraviesa el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la necesidad de gestionar la urgente designación de personal auxiliar en las escuelas del distrito, donde hoy es imprescindible crear 78 nuevos cargos de porteros, cocineros y ayudantes de cocina, como así personal administrativo para el Consejo Escolar, la entrega de ropa de trabajo y garantizar la entrega de artículos de limpieza a las escuelas.

A la vez, respecto a la vigencia de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia  y Juventud se solicitó la necesaria coordinación de las políticas públicas municipales y provinciales, gestionando ante el gobierno provincial los recursos necesarios para el funcionamiento y proponiendo al Intendente que la Dirección Municipal de Juventud se transforme en la Dirección del Niño, el Adolescente y el Joven aportando a la promoción y contención a partir de los paradigmas que plantea la nueva ley del Niño.

Del mismo modo se reclamó un espacio físico adecuado para la Delegación del Patronato de Liberados que funciona en el Centro Cívico, ya que las trabajadoras que allí cumplen sus tareas deben atender a una población de 270 tutelados en un espacio de escasos dimensiones, ocasionado serios trastornos en la atención.

Por último, se solicitó que el Estado municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y el cuerpo de inspectores de Comercio colabore para controlar el trabajo no registrado evitando el fraude laboral ya que la delegación del Ministerio de Trabajo cuenta un solo inspector de trabajo para los distritos de Necochea, Lobería y San Cayetano, y que se reclame al Estado provincial la designación de inspectores de trabajo. Así también, la creación una nueva Delegación del Registro de las Personas en la zona de los barrios Norte y 9 de Julio.

Los dirigentes de A.T.E. valoraron la atención y el compromiso asumido por el Intendente municipal ante las situaciones planteadas por espacio de una hora y media, y resolvieron mantener contactos fluidos para la resolución de los problemas. (PRENSA DE ATE)