viernes, abril 19, 2024

Internacionales

EL MUNDO. Costa Rica: 35 años para asesinos de periodista.

Sharing is caring!

fepalc.jpg

El Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica expreso su satisfacción  por el fallo judicial condenatorio a los asesinos del periodista Parmenio Medina “en una muestra positiva de que en Costa Rica no hay impunidad”.


El fallo condenó a Omar Chávez a 35 años de prisión, como autor responsable de homicidio calificado, y a Adalberto Reyes Ruiz, conocido como Luís Alberto Aguirre Jaime, uno de los autores materiales del hecho, también le correspondió la misma pena.

Chávez fue condenado a 12 años más, por estafa en perjuicio de quienes ofrendaban a “Radio María”, mientras que al sacerdote Mainor Calvo por ese mismo delito se le condenó a 15 años de prisión, pero no fue encontrado responsable por el homicidio del comunicador.

Precisamente estos hechos eran denunciados por Parmenio Medina en su programa “La Patada”. Quedó claro durante el debate que Medina fue asesinado para acallar su voz de denuncia, por las irregularidades que venían cometiendo el sacerdote católico y sus socios.

El Sindicato Nacional de Prensa de Costa Rica reconoció la imparcialidad de los tribunales de justicia de ese país y los saludó por su actitud valiente, independientemente de quiénes eran los acusados y de las presiones que recibieron.

El Sindicato Nacional de Prensa de Costa Rica también hizo un llamado a las autoridades para que también se llegue al fondo del caso de la colega Ivannia Mora, cuyo crimen sigue impune. (FEPALC)