jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Necochea y Miramar firmaron importante acuerdo deportivo

Sharing is caring!

tellechea-en-miramar.jpg

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el Prof. Horacio Tellechea, el Intendente Patricio Hogan, el Subsecretario de Deportes Bonaerense Miguel Lemme y el Director de Deportes de Miramar, Paulo Tilaro.

En el marco de un importante acto desarrollado en el salón de actos de la municipalidad de Gral. Alvarado, el intendente de aquel punto, Lic. Patricio Hogan, acompañado por el secretario de gobierno, Dr. Germán Degenaris y el Director de Deportes, Prof. Paulo Tilano, firmaron con el Director de Deportes y Recreación de Necochea, Prof. Horacio Tellechea, un importante acuerdo de cooperación e intercambio deportivo entre ambos distritos, el que beneficiará el desarrollo de la actividad en la región, motivo por el cual estuvieron presentes en representación de la Secretaría Provincial que conduce el Dr. Carlos Salvador Bilardo, el subsecretario Miguel Ángel Lemme y el Prof. Martín Cottini.

El intendente de Miramar, Lic. Patricio Hogan, destacó el acuerdo alcanzado por cuanto – “Sabemos el importante trabajo que viene desplegando la Dirección de Deportes de Necochea y estos son aspectos a tener en cuenta para el crecimiento de la actividad en nuestro medio” – Por su parte, el titular del área necochense resaltó – Es fundamental alcanzar estos acuerdos, que sirven no solo para optimizar los recursos del estado municipal, sino también para fortalecer a la región a la hora de gestionar, en virtud que son muchos los proyectos comunes que tienen ambos distritos”.

Algunos de los puntos acordados pasan por la inclusión de representativos miramarenses en encuentros barriales; la participación en la liga regional de voley sub 16 y 18; competencias intercolegiales; creación de la libreta sanitaria deportiva tomando como base el trabajo desplegado en Necochea; las Abuelo Olimpiadas, como así también otros proyectos de intercambio.

Cabe señalar, que el Prof. Horacio Tellechea, le propuso al intendente Patricio Hogan, avanzar en un proyecto conjunto entre ambos municipios, para presentar ante las autoridades provinciales la solicitud de Necochea y Miramar de ser sede de finales de los torneos bonaerenses, por entender que estas ciudades están capacitadas para ello desde la infraestructura deportiva, como así también hotelería entendiendo que, la descentralización de estas finales posibilitaría una optimización de los recursos, para que los mismos vayan directamente al deporte, además del consiguiente beneficio para las delegaciones que acudan, como así también para ambos distritos.