jueves, abril 18, 2024

Locales

DEPORTES: Este verano el deporte se reinstala en las arenas necochenses

Sharing is caring!

el-deporte-y-la-playa.JPG

Con la llegada del nuevo año la Dirección de Deportes y Recreación municipal, a cargo del Prof. Horacio Tellechea, ha decidido instalarse nuevamente en las playas de Necochea con distintas actividades de las que podrán disfrutar vecinos y turistas a lo largo de toda la temporada de verano.


Este próximo 2 de enero, se pondrá en marcha “El Deporte va a la Playa”. El Programa municipal, gratuito y de libre acceso, desembarcará por cuarta vez en las costas de Necochea y, entre otras ideas, tiene pensado desarrollar fitness, actividades deportivo-recreativas para chicos y adolescentes, clases gratuitas de kayak y también de surf para quienes quieran hacer contacto con la naturaleza que ofrece nuestro Partido. Además, periódicamente, se llevarán a cabo distintos festivales deportivos también de carácter gratuito y abierto a toda clase de participantes.

Una de las novedades que tiene la implementación del programa en esta temporada, es el acuerdo alcanzado por la Dirección de Deportes y Recreación, con el Gimnasio Galeno posibilitando de esta manera una optimización de los recursos, de manera de acercarle a la gente un mejor servicio a menor costo para el municipio, motivo por el que en las últimas horas el titular del área Prof. Horacio Tellechea, acordó esta modalidad de trabajo con el gerente de la prestigiosa empresa Javier Salazar y el Prof. Carlos Alberto Rens.

Las diferentes actividades preparadas para este verano estarán a cargo de las profesoras Adriana Lucifora y Nancy Güelfi, que han sido designadas por el municipio como referentes de “El Deporte va a la Playa”, como así también los profesores Federico Rodera, Martín y Javier Tripano y el staff de docentes de la dependencia comunal.

“La playa en verano se convierte en el núcleo convocante de millares de personas de las más variadas edades y condición social; nosotros queremos llegar a estas familias acercándole el deporte a su rutina diaria, esperando incentivar la práctica de actividades deportivo-recreativas y, de esta manera, alzando las miras en lo que respecta a la calidad de vida de la población –se extendió Horacio Tellechea-. El deporte ayuda a prevenir enfermedades y que mejor que poder acercarnos a todos, en especial a los más pequeños, con este mensaje mientras disfrutamos de la playa hermosa que nos ha tocado en suerte”.

“Cada verano ponemos en marcha este servicio municipal en nuestras arenas –prosiguió-. En general, hemos tenido una excelente respuesta y es de destacar la buena onda de quienes nos visitan y también se ‘prenden’ en este tipo de actividades. A lo largo de estos dos años tuvimos un número elevado de participantes de todas las edades y estamos convencidos que en el 2008 obtendremos una respuesta similar”.

Martes, jueves, sábados y domingos, son los días que se han dispuesto para el desarrollo de las distintas actividades deportivo-recreativas preparadas desde el Palmeras del Este, mientras que lunes y miércoles habrá diversas actividades náuticas, tanto en la playa local como en la de Quequén.

Para mayor información los interesados deberán concurrir al Polideportivo Municipal