martes, abril 16, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Scioli anunció medidas en su primer día como Gobernador.

Sharing is caring!

scioli.jpg

El mandatario provincial anunció que nombrará al actual jefe de la Policía Científica, superintendente Daniel Salcedo, como titular de la fuerza. Esta iniciativa está en sintonía con su campaña, en donde habló de la seguridad como una de las prioridades. Por otra parte, firmó el proyecto de ley de creación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Este organismo estará a cargo de Remo Carlotto, quien consideró que “la propuesta es un salto cualitativo muy importante en materia de derechos humanos”.


El flamante gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó ayer que el jueves nombrará al actual jefe de la Policía Científica, superintendente Daniel Salcedo, como titular de la fuerza bonaerense. Además firmó el proyecto de ley para la creación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En torno al tema de la seguridad en la región, dijo que alentará y motivará a los buenos efectivos. “Es un problema que nos tiene que encontrar unidos, ya que no lo arregla ni un gobernador ni un ministro de Seguridad, lo arreglamos entre todos, la defensa de la vida nos tiene que unir», dijo el flamante mandatario.

Se expresó en sintonía con lo anunciado durante su campaña política, en la que planteó el tema de la inseguridad como una prioridad a tratar.

Al ser consultado sobre nuevas purgas en la policía bonaerense, Scioli dijo que durante su gestión «a los buenos policías se lo va a motivar, alentar y apoyar y, obviamente, cuando haya una situación irregular, el ministro (de Seguridad Carlos Stornelli) tomará la decisión que haya que tomar».

«Ayer (por anteayer) hice una amplia convocatoria a los medios, los empresarios, los trabajadores, para que la gente se anime, acerque información, los fiscales actúen rápidamente y la policía cumpla con su deber», explicó.

El gobernador adelantó que el jueves próximo, durante un acto que se realizará en la escuela de policía Juan Vucetich, pondrá en funciones al actual titular de la Policía Científica, Salcedo, como jefe de la fuerza. Si bien Salcedo estará al frente de la fuerza, lo hará desde el cargo de superintendente de Coordinación General debido a que la figura de «Jefe de Policía» no está contemplada en la actual legislación, norma que por ahora el gobernador no piensa modificar.

El cargo de Jefe de Policía había sido suprimido de la estructura policial en 1998 cuando León Arslanian se hizo cargo de la cartera de Seguridad luego que el entonces gobernador Eduardo Duhalde intervino la fuerza y colocó a un civil al frente de ella.

Más tarde, se anunció la firma del proyecto de ley de creación de la Defensoría del Pueblo de la provincia, cuya titularidad será ejercida por el diputado nacional Remo Carlotto.

Esta iniciativa será enviada en las próximas horas esta a la Legislatura para su tratamiento, que se iniciaría en la Cámara de Diputados.

La Defensoría propuesta por Scioli tendrá características similares a las que funcionan a nivel nacional, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe.

«La creación de esta figura constitucional, de defensa de los derechos de los ciudadanos, no estaba reglamentada en la provincia y por eso, a pocas horas de ser anunciada por el gobernador ayer ante la Asamblea Legislativa, se firmó el proyecto de ley que habilitará su funcionamiento», explicó Alberto Pérez, ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno.
El funcionario destacó que la Defensoría «tiene rango constitucional y no dependerá del Ejecutivo, pero si estará habilitada para controlar a este Poder y a otros organismos en sus actos de gobierno».

En tanto, Carlotto aclaró que la defensoría «será mucho más que un órgano de control porque atenderá los derechos de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires». «Creo que esta propuesta es un salto cualitativo muy importante en materia de derechos humanos, que pasarán a formar parte de una política de carácter permanente, como una política de Estado», dijo.

Aseguró que el nuevo organismo «viene a poner fuertemente el acento en las políticas del presente que sabemos es una importante demanda de varios sectores de la población».
«Ahí vamos a trabajar sobre los derechos de la mujer, sobre las situaciones de discapacidad, las demandas de los consumidores, la situación de los accidentes de tránsito y las políticas viales, por ejemplo», mencionó Carlotto. (INFOREGIÓN)

One thought on “BUENOS AIRES: Scioli anunció medidas en su primer día como Gobernador.

  1. ME PARECE MUY BUENO LO QUE HABLO EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD,PERO UNA VERGUENZA LOS PREMIOS ENTREGADOS A LOS POLICIAS QUE SE DESTACARON DURANTE EL AÑO,LOS QUE ARRIESGARON SU VIDA AL LIMITE PARA SALVAR A CIVILES,PARECE QUE LA VIDA DE UN OFICIAL VALE UNICAMENTE UN PEQUEÑO PLATO CON UN ESCUDO NI SIQUIERA UN ASCENSO,QUE GANAS LES VAN A QUEDAR DE SEGUIR ARRIESGANDO SU VIDA SI LO RECOMPENZA DE ESA MANERA

Comments are closed.