viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Pagan el aguinaldo desde el lunes 17 en la Provincia

Sharing is caring!

ips.jpg

El gobierno bonaerense confirmó que el lunes 17 comenzará el pago del aguinaldo a los empleados públicos, mientras que los jubilados podrían cobrar desde el jueves 13.


Fuentes oficiales ratificaron así un adelanto de este diario y confirmaron que los sueldos de este mes se pagarán de acuerdo al cronograma habitual, a partir del 2 de enero para los estatales.
Con este decisión oficial, la Provincia se suma a una medida dispuesta por la Nación que también pagará el aguinaldo antes de la Navidad.
La liquidación del beneficio se realizará con un esquema similar al utilizado para el pago mensual de los haberes jubilatorios y los sueldos, ya que para los pasivos el cronograma será de cuatro días y para los activos será de cinco jornadas.
El esquema de pago instrumentado por Economía prevé que la liquidación del aguinaldo a los jubilados se inicie el jueves 13 de diciembre y se extienda hasta el martes 18, aunque en este caso aún no hay confirmación oficial. En tanto, el pago a los estatales arrancará el lunes 17 y finalizará el viernes 21.
En tanto, los haberes correspondientes a diciembre se pagarían como se hace habitualmente, con un cronograma que, en el caso de los jubilados, arrancaría el penúltimo día hábil del mes y, en el caso de los trabajadores en actividad, se iniciará el 2 de enero.
De este modo, el pago a los jubilados comenzaría el jueves 27 de diciembre y finalizaría el jueves 3 de enero. Por su parte, el cronograma de pago a los empleados públicos se iniciaría el miércoles 2 de enero y culminaría el martes 8. (EL DÍA)

 

One thought on “BUENOS AIRES: Pagan el aguinaldo desde el lunes 17 en la Provincia

Comments are closed.