jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Las ambulancias tardarán 20 minutos en llegar a los accidentes.

Sharing is caring!

f006ch12.jpg

Será en rutas que vienen a la costa y en las interbalnearias donde el ministerio de Salud dispuso un operativo especial para lograr asistencia médica inmediata en caso de siniestros.


El operativo abarcará las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36. Para lograr que la atención no demore, se instalaron 17 puestos móviles con ambulancias de mediana y alta complejidad en puntos estratégicos de esos caminos.

“Habida cuenta de la cantidad de muertes que tuvieron como escenario las rutas durante el verano pasado, vamos a hacer prevención pero también tenemos que estar preparados para lo peor”, explicó de la cartera sanitaria.

En este sentido detalló que las ambulancias se ubicarán sobre ruta 2, en el peaje de Samborombón, Chascomús, Dolores, Maipú, Coronel Vidal, Mar Chiquita, Camet y El Faro.

En tanto, en ruta 11, habrá puestos móviles a la altura de Victoria, General Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Necochea.

“Además de los politraumatizados en rutas hay que considerar que entre los 12 millones de turistas que irán a la costa, buena parte son adolescentes que veranean solos y en estos casos el abuso de alcohol y drogas incrementa en forma notable la demanda hospitalaria”, afirmó Tarditti.

En ese marco, resaltó que para asistir intoxicaciones entre otras patologías, se reforzarán las guardias de hospitales municipales y provinciales con médicos generalistas, clínicos y pediatras. (PUNTO NOTICIAS)