sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Docentes vuelven a la puja salarial.

Sharing is caring!

Baradel y Petrocini. SUTEBA y FEB

Hoy viernes 21 se reunirán en paritaria con las autoridades provinciales. Desde SUTEBA advierten que pedirán «un fuerte incremento del presupuesto educativo» para comenzar las clases.

Tal como se había acordado durante la última reunión paritaria, mañana viernes, se concretará un nuevo encuentro entre los docentes y las autoridades provinciales para trabajar en los temas que hacen a la agenda educativa del 2008 y para abordar la cuestión salarial que plantean los gremios del sector.

El encuentro está previsto a las 16 en la Dirección de Escuelas. Al respecto, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel, advirtió que el normal inicio de clases el año próximo, «dependerá de un fuerte incremento del presupuesto educativo».

El dirigente destacó que con el nuevo gobierno bonaerense «se ha generado un clima de negociación favorable y eso es bueno para la discusión, pero eso por sí solo no resuelve los problemas».

En ese sentido dijo que la solución dependerá de «un fuerte incremento del presupuesto para resolver las cuestiones de infraestructura, políticas socioeducativas, cumplimiento de la Ley Provincial de Educación y, por supuesto, un aumento de salario a los trabajadores de la educación».

En relación a los números, Baradel anticipó que el gremio que representa solicitará «la incorporación de 110 pesos y de 120 pesos al básico. Ya quedó fijada para la provincia el salario inicial de 1150 pesos que habíamos firmado en el último acuerdo paritario». (DIARIO HOY)