viernes, abril 19, 2024

Locales

10 de diciembre Día de los Derechos Humanos

Sharing is caring!

147469975_7b0ab46c63_o.jpg

Por Patricia Marín

 

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio de expresión” Art. 19. Declaración Universal de Derechos Humanos año 1948.

Conmemoramos hoy, un nuevo aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, derechos que enaltecen la dignidad de todo individuo.

 

 

Nosotros que tenemos la noble misión de informar con veracidad los acontecimientos que día a día van plasmando la historia de una persona, una sociedad, un país; mantenemos un compromiso social con éstos a través de nuestra labor que se manifiesta, muchas veces, en reclamos, denuncias, entre otros tantos temas que hacen a la integridad de un ser humano.

 

 

Y en este derecho “…a la libertad de opinión y de expresión (…)” , vamos trabajando en la construcción de una sociedad con un mayor compromiso en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, fortalecimiento que se logra conociendo, respetando y ejerciendo los Derechos Humanos.