Sharing is caring!

05-12-foto-0444.jpg

  • Allanamiento y secuestro de plantas de marihuana
  • Suicidio
  • Aprehendido por amenazas
  • Mega operativo de moto vehículos

Allanamiento y secuestro de plantas de marihuana

A raíz de denuncia radicada por ciudadano, quien resulta ser damnificado de un hecho de Robo, manifestando que con fecha 30 del cte. dos sujetos de sexo masculino los cuales se movilizaban en un moto vehículo tipo Gilera Smash de color azul y negro, lo interceptan en calle 4 y 85, tras golpearlo le sustraen un teléfono celular y dinero en efectivo entre otras pertenencias.

Ante ello personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera y efectivos de la Comisaría Primera, realizaron las tareas de investigación tendientes al esclarecimiento del ilícito, estableciendo que no seria ajeno al hecho un sujeto de amplios antecedentes policiales, identificado como JORGE RAMON CABAÑEZ de 25 años de edad, quien además resultaría autor material de distintos delitos, motivo por el cual se diligenciaron las respectivas Ordenes de Allanamientos para dos posibles objetivos en donde se encontraría Cabañez, motivo por el cual se procedió a diligenciar la misma en domicilio de calle 73 al 3600, en donde al ingresar a la vivienda se observa darse a la fuga por los fondos a Cabañez, logrando evadirse entre los techos de las viviendas linderas amparado por la oscuridad reinante.

Así mismo en el interior de la finca se procedió al secuestro de un ciclomotor marca Gilera Smash, sin patentar, como así también se incautaron dos plantas de marihuana, 23 cartuchos calibre 22, un par de anteojos, dos baterías de celular entre otros elementos, así también fotografías del denunciante y billeteras vacías, las cuales tendrían vinculación con los hechos que se investigan bajo modalidad Robos/Hurtos en la zona playa.

Cabe destacar que efectuado el reconocimiento de Modus Operandis la victima pudo reconocer al acompañante de Cabañez, quedando fehacientemente identificado en la causa, estando a la espera del temperamento a adoptar por la Fiscalia actuante. Por lo expuesto se labran actuaciones caratuladas ROBO e INFRACCION A LEY 26.052, tomando intervención la UFI Nº 20 a cargo de la Dra. Mirta Ciancio.

Suicidio

A raíz de un llamado eventual personal de la Cría. Tercera se constituye en domicilio de Avda. 10 al 3300 en donde una vez en el lugar se constata la presencia de una persona de sexo masculino quien habría terminado con su vida utilizando un arma de fuego. Por causas que se tratan de establecer CARLOS OSVALDO MELDINI de 57 años de edad, habría tomado tal determinación en horas de la tarde utilizando un revolver calibre 32 de su propiedad, el que posteriormente fuera secuestrado a su lado.

En el lugar se hace presente medico y personal de Policía Científica, quienes realizan tareas de rigor. Posteriormente el cadáver es trasladado hasta la sede de la Morgue del Hospital Municipal a los fines de practicar la Autopsia correspondiente. Consecuentemente se labran actuaciones caratuladas SUICIDIO, con intervención de la UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli.-

Aprehendido por amenazas

Personal de Cría. Primera Necochea, previo llamado eventual es comisionado a calle 84 al 2100 en donde se encontrarían dos personas de sexo masculino en una acalorada discusión. Constituidos en el lugar se entrevistan con uno de los presentes involucrados, identificado como ROBERTO OSCAR BENAVIDEZ de 50 años de edad, momentos en el cual interviene otro sujeto quien delante de los efectivos policiales amenaza de muerte al ciudadano Benavidez, motivo por el cual se procede a su inmediata aprehensión, identificando al mismo como MIGUEL ANGEL BASUALDO de 54 años de edad, siendo trasladado hasta seccional preventora en donde se labran actuaciones por el delito de AMENAZAS CALIFICADAS, quedando Basualdo alojado en Dependencia actuante a disposición de la Justicia, tomando intervención la UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli.-

Mega operativo de moto vehículos

Efectivos de las distintas Comisarías conjuntamente con el Escuadrón de Motoristas esta Jefatura Distrital, en apoyo al personal de la División Transito de la Municipalidad Necochea, realizaron amplio Operativo de interceptación selectiva de moto vehículos en distintas arterias de la Jurisdicción, tendiente al contralor de ciclomotores, obteniendo como resultado el secuestro por parte de Transito, de un veintenar de ciclomotores de distintas marcas y cilindrada por falta de documentación tanto del rodado como de sus conductores, labrándose actuaciones por Infracción a la Ley 11.430.

Cabe destacar que todas las personas interceptadas fueron legalmente identificadas, como así también los moto vehículos están sujetos a pericias y posterior consulta a Red Informática Policial fines establecer si registran orden de Secuestro, lo cual se esta haciendo en estos momentos.

Al cierre de este parte policial se continua con los Operativos, los que continuaran a los fines de regularizar la situación de varios de los moto vehículos que circulan por las calles de nuestra ciudad. Ante cualquier novedad se ampliara.