jueves, abril 18, 2024

Locales

TRES ARROYOS: Se realizó la jornada de comercio exterior.

Sharing is caring!

nota26-3.jpgGuillermo Ignacio Presidente de DIB

Es promovida por la Cancillería Argentina, con la participación de la agencia DIB. La Secretaría de Producción intervino en la organización. Tuvo lugar en el CRESTA, donde destacados invitados permitirán saber «Qué y dónde exportar».


Hoy se concretó la jornada de comercio exterior «Qué y dónde exportar», propuesta organizada por la Secretaría de Producción y la Agencia de Desarrollo Productivo de esta ciudad, conjuntamente con La Voz del Pueblo y la agencia DIB.

La convocatoria es promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con la finalidad de ofrecer un completo panorama sobre distintos temas relacionados con la operatoria de comercio exterior y dar a conocer las herramientas existentes en los organismos de fomento de exportaciones.

También toman intervención la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, la Dirección Nacional de Aduanas, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia de Buenos Aires, y el Banco de la Provincia.

Se trata del sexto encuentro de tales características y la sede de las actividades, que dieron inicio a las 9.30, en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA). Con expectativas e interés por el acceso a herramientas de utilidad para canalizar el vínculo con mercados del mundo, empresarios de la región comparten un programa que se extendió hasta las primeras horas de la tarde.

Continuidad

El presidente de Diarios Bonaerenses (DIB), Guillermo Ignacio, indicó que la continuidad de las jornadas implica «un hecho destacable». Argumentó sobre esta apreciación que «uno suele participar de primeras jornadas, a veces con cierta dificultad de la segunda, pero llegar a una sexta no es frecuente».

Al recordar los orígenes de la iniciativa, puntualizó que «hemos podido avanzar mucho en lo que fue un primer diálogo que tuvimos con el entonces vicecanciller Jorge Taiana. En Diarios Bonaerenses, en la ciudad de La Plata, hacemos reuniones con distintas figuras representativas ya sea del gobierno nacional o de otros sectores sociales argentinos. En esa oportunidad, con Taiana surgió la inquietud de ver qué podíamos hacer en conjunto de manera de difundir las posibilidades de comercio exterior en nuestras regiones sobre todo para las empresas pyme, que son las que a veces tienen menos acceso a la información».

Ignacio, quien es director de Ecos Diarios de Necochea, explicó que «esto se tradujo a partir de los primeros meses de este año en hechos concretos, a través de reuniones donde con anterioridad el municipio invita a los empresarios de la zona a que le hagan llegar los datos sobre lo que producen. Posteriormente los envía a Cancillería con el objetivo de realizar una búsqueda de mercados y condiciones generales para colocar esos productos. Una vez procesados todos los indicadores se concreta la jornada». (LA VOZ DEL PUEBLO)