viernes, abril 19, 2024

Nacionales

POLÍTICA: Cruces por el poder en el congreso. Dura advertencia del Lavagnismo a Carrió, que quiere ser primera minoría: «Lo que importa no son sólo las bancas»

Sharing is caring!

1102_lavagna_carrio_468_687088226.jpg

El vocero de UNA le señaló a la dirigente chaqueña: “Lo que mantiene a las fuerzas políticas no es una banca más o una menos, sino la coherencia de sus programas”, algo «muy flexible» en la Coalición Cívica.

El sector que preside el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, le advirtió hoy a Elisa Carrió, quien aspira a convertir a la Coalición Cívica en la primera minoría en Diputados, que “lo que mantiene a las fuerzas políticas no es una banca más o una banca menos” sino la “coherencia” de sus programas, de lo que carece – según opinó – el proyecto que lidera la chaqueña.

En medio de los reacomodamientos legislativos post comicios, el Lavagnismo –que salió tercero en la elección nacional– sostuvo que por más que Carrió intente sumar legisladores para hacer un gran ínter bloque, lo que importa es la “consistencia” de los programas de cualquier espacio político.

“Uno puede hablar hoy por hoy sobre las cantidades, pero también respecto de las consistencias de los programas. En última instancia, lo que mantiene a las fuerzas políticas no es una banca más o una banca menos, sino cuáles son los ejes de los programas sobre los cuales uno va a ser foco durante estos dos años”, sostuvo Alejandro Rodríguez, asesor político de Roberto Lavagna.

Rodríguez criticó el “programa ‘flexible’ de la Coalición Cívica” que “en los últimos meses pasó de poner el énfasis en la distribución del ingreso a ponerlo en el enfriamiento de la economía, dos posiciones dicotómicas, casi extremadamente opuestas”.

El vocero reflexionó que mientras el partido Socialista, fuerza que integra la Coalición Cívica, tiene «un programa muy compatible con lo que pensamos nosotros en materia de lucha contra la pobreza”, agregó que es un modelo “totalmente incompatible con la posición de (Alfonso) Prat Gay, respecto de cómo debe manejarse la economía argentina de aquí en adelante”.

“Una cosa es tener la ‘flexibilidad’ para adaptarse a las realidades y otra es ir dando tumbos de un extremo a otro en los programas para obtener un voto más”, alertó el asesor del ex ministro de Economía, para señalar que “después hay que ejercer la acción política durante dos años”.

“En el Parlamento dialogaremos con todas las fuerzas, como siempre, pero no dejaremos de hacer una defensa muy clara de lo que es nuestro programa. Dudo que otras fuerzas importantes, que no sean las oficiales, tengan consistencia en torno a las miradas de los problemas de la Argentina sobre un mismo programa”, insistió Rodríguez.

Según el escrutinio provisorio, por las elecciones del domingo pasado el oficialismo mantendrá 161 escaños, la Coalición Cívica irá con 35; el Lavagnismo, con 32 bancas, y 6 serán para la fuerza que lidera Adolfo Rodríguez Saá. Las 22 que restan estarán repartidas entre las demás organizaciones políticas.

Al respecto, el lavagnista aclaró que “hay que terminar de ver el escrutinio definitivo; en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba hay que terminar de contar los votos”.

“Nosotros vamos a estar trabajando durante todos estos días mirando acta por acta en la Justicia Electoral porque, respecto de quiénes ingresan al Parlamento, hay que esperar hasta que se termine de contar el último voto porque puede haber alguna novedad importante en algunas provincias importantes”, anticipó. (DYN)