jueves, abril 18, 2024

Locales

POLICIALES: Hechos delictivos informados por la Departamental Necochea.

Sharing is caring!

 patrulleros2.jpg

  • Sujeto detenido por captura
  • Detenido con motocicleta sustraída
  • Menores demorados por averiguación de ilícito
  • Demorados por ebriedad
  • San Cayetano: corrían picadas y fueron demorados por la policía
  • Detenidos por robo a tienda de ropa

Sujeto detenido por captura

Comunica el Titular de la Comisaría Distrital Segunda de Quequén juntamente con personal D.D.I Necochea en el marco de actuaciones caratuladas ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA, cuyo damnificado fue GRILLI OSCAR FRANCISCO, de fecha 16/11/2007, con ingerencia de la UFI Nº 30 del Dr. Roberto Mirada Dpto. Judicial Necochea, en el que se procediera a la detención de NOLASCO JUAN MANUEL Y NOLASCO ALEJANDRO DARIO como autores responsables del hecho.

En virtud de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de gabinete de prevención de la Comisaría instructora logro establecer que el restante sujeto participe buscado ya identificado se trataría de JOSE RAUL PEREYRA (26).

Consecuentemente se solicitó las respectivas Ordenes de Allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 SS. Dr. Gerardo Moreno, para dos objetivos siendo los domicilios de calle 556 entre 521 y 523  (Quequén) y calle 62 N° 1896 (Necochea), finca o vivienda donde frecuentaría dicho sujeto quien registraba Orden de detención por el mencionado Juzgado de Garantías.

Procedieron en el 2do Objetivo a la Detención de Pereyra como así al secuestro de una prenda de vestir (pantalón), de similares características a la descripta por el Dmf.-Habiéndose mantenida comunicación telefónica con la instrucción judicial dispuso diligencia de rigor quedando alojado en asiento de la Seccional.

Detenido con motocicleta sustraída

En marco operativo de nocturnidad, personal Comisaría 3ra momentos en que efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y faltas en general, observa en calle 2 y 85 en actitud sospechosa una motocicleta color gris y azul abordada por dos sujetos de sexo masculino, quienes al advertir la presencia del patrullero, comienzan a emprender fuga, generándose así una corta persecución, siendo que finalmente a la altura de calle 91 y 24, ya a esa altura era ocupada por uno de ello, pierde el control del moto vehículo, cayendo contra la cinta asfáltica, pero lejos de deponer su actitud intentan continuar con la fuga, logrando ser aprehendido e identificado posteriormente como  MOLINA JORGE OMAR (18), pudiendo certificar que la motocicleta resulta ser una Gilera Smash Ptte 583CPJ, la cual había sido sustraída momentos antes de la vía publica en calle 91 y 32, resultando ser damnificada GEREZ ADRIANA CLAUDIA (49), quien diera inicio de actuaciones HURTO DE MOTOVEHICULO, con ingerencia de la UFI Nº 10 Dra. Analia Duarte del Dpto. Judicial Necochea.

Ante ello se inicio el traslado de Molina hasta la Seccional preventora juntamente con la motocicleta, instruyéndose actuaciones caratuladas por el delito de  ENCUBRIMIENTO.

Menores demorados por averiguación de ilícito

Personal de Comisaría 1ra Necochea aproximadamente 03:30 Hs. momentos en que efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y faltas en general, son alertados vía radial que en calle 82 y 75 tres sujetos de sexo masculinos llevarían un calefactor y una bolsa de nylon en su poder.

Ante ello y con las características obtenidas sobre los causantes se implemento un amplio rastrillaje en inmediaciones lográndolos interceptar en calle 73 entre arterias 84 y 86, siendo tres menores de edad, de entre 13,14 y 16 años de edad constatando que los mismos llevaban un calefactor marca Orbis de color marrón, y una bolsa de nylon cuyo interior contenía un matafuego de color rojo marca Georgia, un teclado de computadora,  diez rollos de papel para uso de ticket de compra y varias tarjetas de recargas.- Consecuentemente fueron trasladados hasta la Seccional preventora instruyéndose actuaciones caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO, dando intervención al Tribunal de Menores Nº 1 Dra. Maria Angélica Bernard del Dpto. Jud Necochea.- Previo recaudos legales entrega a sus progenitores.- Se solicita su difusión tendiente a localizar damnificados o propietarios de los efectos secuestrados.- 

Demorados por ebriedad

En marco operativo de nocturnidad personal de Comisaría 3ra, previo llamado eventual se constituyo en las afueras del  pub Kamchatka sito calle 4 entre 75 y 77 de este medio, constatando al arribo un tumulto de pelea  la que involucraba a varias personas, por lo que al arribar al lugar comienza a dispersarse, no obstante  ello permanecieron dos sujetos de sexo masculino quienes alterados, comienzan a proferir gritos e insultos alterando así el orden en la vía publica,  invitando además a pelear a los restantes, evidenciando en los mismos hallarse bajo los efectos de intoxicación alcohólica.

Siendo identificados posteriormente como GONZALO RODOLFO MARQUEZ (24) y LOPEZ ARIEL OSCAR (23).

Consecuentemente fueron trasladados hasta la Seccional actuante instruyéndose actuaciones contravencionales caratuladas INFRACCION ART 35, 72 Y 74 INC A LEY 8031, dando intervención al Juzgado Correccional Nº 1 Dr. Pablo Noel del Dpto. Jud Necochea.

San Cayetano: corrían picadas y fueron demorados por la policía

Comunica Titular Estación Policía comunal San Cayetano que en el marco de un operativo de nocturnidad, personal de ese elemento momentos en que efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y faltas en general, mas precisamente en Avda Apezteguia y acceso a la ciudad, observa que dos rodados estaban realizando “picadas”. Inmediatamente se procedió a la interceptación de uno de ello siendo Fiat Duna Ptte ATS-238 conducido por la ciudadana GARCIA NADIA (18),  a quien se le labro acta contravencional por INFRACCION ART 92 DECRETO 40/70,  como así también por carecer de la documentación vehicular, se procedió al secuestro del automotor. Consecuentemente implementado un amplio rastrillaje, en cercanías se procedió a interceptar al restante vehículo siendo un Fiat Spazio Ptte UHC-721, conducido por el ciudadano ALBORNOZ JOAQUIN IGNACIO (21),  quien este en todo momento y no deponiendo de su actitud se nego en todo momento a presentar la documentación del vehículo, por lo expuesto se le instruyeron actuaciones caratuladas RESISTENCIA  A LA AUTORIDAD , dando intervención de la UFI Nº 10 Dra. Analia Duarte Dpto. Jud Necochea,  como así también INFR  ART 92 del Decreto 40/70, (Código transito) siendo trasladado en calidad de aprehendido hasta la Seccional preventora.-

Detenidos por robo a tienda de ropa

En marco de un operativo de nocturnidad personal de la Comisaría 3ra Necochea siendo Aprox. 06:00 Hs. momentos en que efectuaba recorridas en prevención de lícitos y faltas en general, es alertado vía radial que dos sujetos de sexo masculino previo de haber violentado la vidriera del local comercial Maria Mackencie ( indumentaria femenina), sito en calle 75 Nº 1237 de este medio,  logran ingresar y apoderarse de varias prendas de vestir, dándose inmediatamente a la fuga.

Ante ello y con las características obtenidas sobre los causantes se implemento un amplio rastrillaje  lográndolos interceptar en calle 75 y 42, siendo aprehendidos e identificados como  QUINTEROS MATIAS EZEQUIEL (19) – PEREZ LEANDRO GABRIEL (18),  resultando que los mismo tenían oculto entre su ropa, las prendas de vestir sustraídas., se procedió al traslado de los causantes hasta la Seccional preventora instruyéndose actuaciones caratuladas ROBO dando intervención a la UFI Nº 10 Dr. Analia duarte del Dpto. Judicial de Necochea.-